martes, 19 de noviembre de 2013

Artes Marciales Mixtas en el Palacio de los Deportes

Mañana 20 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Bogotá se llevará a cabo el Primer Campeonato de Artes Marciales Mixtas, en el cual participarán universitarios, representantes de las Fuerzas Armadas y jóvenes habitantes de las localidades de Ciudad Bolívar y Kennedy que han comenzado a ejercer esta práctica deportiva.



El evento, que contará con diversos combates desde la una de la tarde hasta las ocho de la noche, está apoyado por la Dirección de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia de la Secretaría de Gobierno, ya que en el proceso de identificación de los denominados “puntos del miedo”, se reconoció la labor de formación deportiva como una iniciativa para generar mejores condiciones de vida en los jóvenes de estas localidades.

Uno de los factores que afecta la convivencia en algunas zonas de la ciudad es la falta de aprovechamiento del tiempo libre en niños, niñas y jóvenes. En este caso, los deportes de combate, son, no sólo una alternativa para el fomento de actividades deportivas, sino una vía para rescatar valores como el respeto, la disciplina, la responsabilidad y el esfuerzo, entre otros.

La jornada del día de mañana es el resultado de un proceso que ha venido liderando la organización Colombia Fighting Championship (CFC) durante más de cuatro años en Ciudad Bolívar y en Kennedy y se espera que a través de estas iniciativas que apoya la administración distrital, se fomenten las actividades deportivas en los jóvenes de la ciudad y se logren posicionar las Artes Marciales Mixtas como una disciplina de interés para los ciudadanos.

No hay comentarios: