viernes, 15 de noviembre de 2013

Intervención humanitaria en uno de los 'puntos de miedo' identificados por la Administración Distrital

En atención a la problemática que generan los llamados “puntos de miedo” en el marco de la percepción ciudadana de seguridad, las administraciones distritales, locales y nacionales adelantarán hoy una acción humanitaria consistente en atender de forma integral a poblaciones vulnerables y excluidas de los barrios Compartir, Millán, San Francisco, Acacías y Marandú, entre otros, de la localidad de Ciudad Bolívar.

Dentro de las actividades programadas que se llevarán a cabo, en la Diagonal 65 sur, con carrera 19 A Bis, Barrio Millán, de 8:00 a.m. a 4.00 p.m., están las siguientes:

  • Unos 80 ciudadanos habitantes de calle recibirán servicio médico, aseo, alimentación, cambio de ropa y destinación inmediata de cupos en hogares de paso.
  • Búsqueda afectiva e invitación para vinculación a las sedes de IDIPRON a jóvenes en situación de consumo.  
  • Oferta educativa y laboral a 100 jóvenes de barras futboleras del sector y 200 jóvenes desescolarizados.
  • Atención en la UBA móvil a jóvenes en alta vulnerabilidad.

De igual forma, se fortalecerá el proyecto de vida para personas de la población LGBTI y se realizará la convocatoria a 480 familias vinculadas a los programas del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) que se encuentran en situación de pobreza extrema.
Esta jornada incluye recuperación de zonas verdes deterioradas, siembra de una barrera ambiental en el botadero de escombros, participación activa de la comunidad para la construcción de un jardín emblemático por la vida, al igual que una huerta ecológica. También se trabajará en el mantenimiento y adecuación del alumbrado público en sitios de poca iluminación.

Las instituciones que están articuladas con la Administración Distrital en esta iniciativa son el SENA, Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE) y el DPS, entre otros.

Esta acción es liderada por el programa Territorios de Vida y Paz de la Secretaría Distrital de Gobierno, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar y cuenta con la participación de IDIPRON, Secretaría de Integración Social, IDPAC, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y otras entidades del distrito.

No hay comentarios: