martes, 26 de noviembre de 2013

76 empresas bogotanas se certificarán en producción sostenible

Este grupo de empresas ya iniciaron todos los trámites ambientales aplicables a su actividad económica.
SDA, noviembre 26/2013.- Este miércoles 27 de noviembre, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) realizará en evento de “Certificación en Producción Sostenible”, en la que se reconocerán a las empresas que aprobaron el nivel II del Programa Gestión Ambiental Empresarial.
En total serán certificadas 76 empresas que iniciaron la implementación de estrategias de producción sostenible, enfocándose en temas como eficiencia energética, consumo de agua, manejo de residuos y levantamiento de la línea base de los ecoindicadores ambientales.
La cita será a las 8 de la mañana en el auditorio de la Secretaría Distrital de Ambiente (Avenida Caracas No. 54-38).
A través de este programa se logró garantizar que estas 76 empresas iniciaran en su totalidad los trámites ambientales aplicables a su actividad económica y conocieran herramientas de gestión ambiental.
“De esta forma garantizan una disminución de los impactos ambientales, a través de herramientas que les ayudan a determinar las ineficiencias en el proceso productivo, para luego evolucionar en gestión y desempeño ambiental como una estrategia competitiva para sostenerse y crear valor agregado en el mercado”, apuntó Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente.
El nivel II de gestión ambiental, denominado Producción Sostenible, busca promover y apoyar el desarrollo de estrategias ambientales con empresas de sectores productivos y de servicios, para orientar el cambio de patrones hacia la producción sostenible por parte de las empresas ubicadas en el perímetro urbano de Bogotá.
Las empresas que se certifican cumplieron con los siguientes compromisos: asistencia al plan de capacitaciones, presentación de talleres, construcción de línea base de ecoindicadores ambientales y presentación del Programa Ambiental del Aspecto de Mayor Significancia.
Se espera que estas empresas continúen en su proceso de autogestión y autorregulación ambiental, participando activamente en el nivel III, Sistemas de Gestión Ambiental, durante el año 2014.

No hay comentarios: