miércoles, 27 de noviembre de 2013

134 empresarios y empresarias del Barrio Policarpa mejoran sus procesos de producción.

La Secretaria de Desarrollo Económico en coordinación con la Red Adelco presentará los avances del proyecto de fortalecimiento empresarial en el sector de confecciones del Barrio Policarpa, mañana jueves a las 8: 00 am en la calle 3 sur No 10-21, salón comunal Luis A Morales.
“Este proyecto denominado, Operando Policarpa cuenta con recursos por el orden de $832 millones de pesos y busca fortalecer la capacidad en la gestión empresarial de 124 empresas productoras de confecciones del Barrio Policarpa, a través de intervenciones integrales que permitan el mejoramiento de la productividad, la inserción en nuevos mercados y el desarrollo local” afirmó el Secretario de Desarrollo Económico; Carlos Simancas.
 
El 80% de los beneficiarios son mujeres cabeza de familia quienes han recibido capacitación en sus lugares de trabajo. Durante el proceso se evaluó capacidad productiva de las Mipymes del sector textil y de confecciones del barrio Policarpa, mediante la implementación de un diagnóstico empresarial, un plan de mejora y acción y una batería de indicadores de gestión, identificando el modelo de negocio de cada una y clasificándolas en maquila, paquete completo o marca propia. 
 
También han recibido asistencia técnica en diseño de modas, para el desarrollo de un diseño de producto, diseño gráfico para la construcción de la imagen corporativa y por ultimo  asistencia financiera para la construcción de planes de negocio.
 
A partir de las 9:00 de la mañana, 30 beneficiarios expondrán sus productos en una muestra empresarial durante todo el día.
 
Mayores Informes: Marcela Rojas 3142953303 Comunicaciones Sdde.
 
Twitter: @DesEconomicoBog

No hay comentarios: