jueves, 21 de noviembre de 2013

Inscripciones Laboratorio de composición sonora y comunicación digital en el LABN

Del 2 al 11 de diciembre, el Laboratorio Digital de la Biblioteca Nacional de Colombia, LABN, realizará el primer laboratorio de composición sonora y comunicación digital: Grabados Espectrales I, para cuarteto de cuerdas, dirigido por Leonardo Puentes Díaz. El Taller tiene como objetivo la realización de una acción artística enmarcada entre las tendencias creativas de la música contemporánea y acudiendo a los referentes de los métodos electroacústicos y digitales modernos para su creación y ejecución.
Esta obra pretende desarrollarse en principio, en una etapa de taller colaborativo donde se realizará una convocatoria abierta a artistas plásticos, audiovisuales, músicos, compositores, ingenieros de sonido, creativos, ingenieros de sistemas y profesionales que se involucren con tecnologías aplicadas al tratamiento del sonido. Pretendiendo reunir un equipo de trabajo que esté dispuesto a aprender sobre procesos de manipulación sonora, a compartir su conocimientos específicos y así llevar a cabo una composición colectiva que contemple una interpretación a través de medios digitales vía web.
En una segunda etapa, luego del proceso formativo se emprenderá el diseño y montaje de la obra colectiva para realizar una presentación puntual de la experiencia en el Laboratorio Digital de la Biblioteca Nacional.

No hay comentarios: