martes, 19 de noviembre de 2013

Nace segunda agrupación juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

La nueva Banda Filarmónica Juvenil de Vientos de la OFB, hará su primera presentación en el Concejo de Bogotá.

Luego de surtir un riguroso proceso de selección, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, presenta a la ciudad en general, la Banda Filarmónica Juvenil de Vientos, integrada por 25 artistas procedentes de diferentes regiones del país. Flautas, trompetas, clarinetes, trombones, saxofones, un fagot, una tuba, un fiscorno y un contrabajo, son los instrumentos que sonarán en los corredores culturales, parques, teatros y otro escenarios, a los que llegará la música sinfónica. Video: http://bit.ly/1aqtD3n

Bogotá, 19 de noviembre de 2013. La Orquesta Filarmónica de Bogotá, da otro gigantesco paso en la creación del sistema de orquestas de la capital con la presentación oficial de la nueva Banda Filarmónica Juvenil de Vientos, la cual, se suma a la recién creada, Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de Bogotá (cuerdas), agrupaciones artísticas que tienen la misión de acercar la música ‘clásica’ o ‘culta’ a la ciudadanía en general.    

La primera presentación de la Banda Filarmónica Juvenil de Vientos, tendrá lugar en la plazoleta del Concejo de Bogotá mañana miércoles 20 de noviembre a las 3 p.m. En la breve presentación, los artistas irradiarán su entusiasmo con el siguiente repertorio: Guayatuno de Efraín Medina Mora, Noches de Cartagena de Jaime R. Echavarria y La Piragua de José Barros.

Al rescate de la música sinfónica del país

La creación de la Juvenil de Vientos de la OFB, surtió un proceso de selección en el que fueron escogidos artistas de Bogotá, de municipios de Cundinamarca, Tolima, Norte de Santander, Antioquia y Boyacá. En total, 25 artistas estarán bajo la batuta de su director, el maestro Francisco Cristancho Hernández, reconocido músico y fundador de varias orquestas de corte sinfónico del país.

La nueva agrupación musical, hará pare del programa Música para Transeúntes, con el cuál la OFB ofrece una programación permanente en los corredores culturales de la ciudad, reviviendo las retretas que se realizaban a finales del siglo XIX. Así, la Filarmónica Juvenil de Vientos, circulará por toda la ciudad con una oferta musical de alta calidad.

Banda Filarmónica, de gira por Bogotá:
-   Jueves 12 de diciembre, Parque El Sol de Puente Aranda a las 8:00 p.m.           
-    Viernes 13 de diciembre, en el Centro Internacional a las 12:00 m.          
-     Sábado 14 de diciembre, Parque Bosa Laureles, a las 3:00 p.m.
-     Lunes 16 de diciembre, en la empresa Dersa en Puente Aranda a las 3:00 p.m y 6 p.m.
-    Martes 17 de diciembre,  en la Plaza de las Nieves- Centro de Memoria Histórica al medio día y Puente Aranda a las 6:00 p.m.         
-    Miércoles 18 de diciembre,  en el Centro a las 12 del día y en Puente Aranda a las 6:00 p.m.

No hay comentarios: