jueves, 21 de noviembre de 2013

Entregan ayudas técnicas a población discapacitada en la Localidad Rafael Uribe Uribe

En La Localidad Rafael Uribe Uribe,  




Más de 70 ayudas técnicas fueron entregadas hoy a la población en condición de discapacidad de la localidad de Rafael Uribe Uribe,  en Bogotá.


Adriana Torres, facilitadora del banco de ayudas técnicas del Hospital Uribe Uribe, dijo que estos soportes se entregaron luego de que especialistas de la localidad visitaran a los potenciales beneficiarios para evaluar su condición de salud y establecer sus verdaderas necesidades.



Las ayudas entregadas a invidentes contienen, entre otros elementos, bastones, relojes parlantes, grabadoras parlantes, sensores de líquidos y ábacos. A niños, jóvenes y adultos con discapacidad motriz se les entregaron sillas de rueda especiales, convencionales y livianas, sillas sanitarias y una cama hospitalaria. Por su parte, las personas con dificultades auditivas recibieron audífonos acondicionados según cada caso particular.


La alcaldesa de la localidad, Diana Mabel Montoya Reina, al presidir la emotiva ceremonia en la que se entregaron las ayudas, afirmó que de “esta manera se reafirma el propósito de la Bogotá Humana de ayudar a las personas más necesitadas de la presencia del Estado en el Distrito capital”.


Asimismo, elogió la organización de la población en condición de discapacidad en la localidad ―que comprende más de 120 barrios― y señaló que la entrega de las ayudas técnicas es el resultado del buen funcionamiento del Consejo Local de Discapacidad, organismo que según las autoridades distritales es el más eficiente de la ciudad.

Las ayudas restantes serán entregadas en el Hospital Rafael Uribe Uribe el 21 y 22 de noviembre, y el 25 de noviembre se realizará directamente a aquellas personas que no tienen la facilidad de desplazamiento, benefciando así a más de 120 personas con mejores condiciones y calidad de vida. 

Ver las fotos del evento:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.371051123029497.1073741834.188905397910738&type=3

No hay comentarios: