viernes, 15 de noviembre de 2013

Se restituye Zona Verde, que particular ilegalmente aprovechaba

Durante dos días seguidos profesionales de la Defensoría del Espacio Público adelantaron un operativo de restitución en una zona verde de 2.500m2, ubicada en la (Dg.63 F No.88-02) barrio La Isabela lugar aledaño a la Estación de Servicio Biomax en la localidad de Engativá, espacio que indebidamente estaba encerrado y en el que se encontraron más de 60 vehículos.

Esta zona verde pública, ya había sido recuperada por el DADEP y nuevamente fue endurecida con escombros por un particular que ilegalmente adelantaba cobros por estacionamiento a ciudadanos incautos, quienes no advirtieron que era espacio público.

Las continuas quejas de la comunidad que advirtieron la invasión, sirvieron para que desde la Defensoría del Espacio Público nuevamente se coordinara con la Alcaldía local de Engativá, la diligencia que por hechos notorios, se adelanta desde el jueves 14 de noviembre.

Actualmente se están recogiendo todos los elementos y evidencias probatorias, para adelantar las acciones  judiciales y penales a que haya lugar contra los invasores de los predios del Estado; el operativo tendrá continuidad, con el fin de devolver la zona verde en buen estado a la ciudadanía.

No hay comentarios: