viernes, 15 de noviembre de 2013

José Reinaldo Contreras Diago, nuevo director de la oficina de Apoyo a Localidades

El economista de la Universidad Nacional José Reinaldo Contreras Diago es el nuevo director de la Oficina de Apoyo a Localidades de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Hemos llegado a trabajar para fortalecer el cumplimiento de todos los compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana” aseguró Contreras Diago y agregó que trabajará para “desarrollar, fortalecer y dar continuidad al trabajo que se ha hecho en los Gobiernos Zonales”.

El nuevo director de la Oficina de Apoyo a Localidades dijo que se propone fortalecer y generar capacidad, a nivel estructural, en todos los temas administrativos y presupuestales para generar una capacidad institucional en las localidades, “queremos que las Alcaldías Locales tengan una importancia como territorios de encuentro, participación, creación de tejido social y toma de decisiones”, aseguró.

Contreras dijo que es la oportunidad de “entrar a fortalecer y mejorar lo que estamos haciendo bien, corregir replantear las debilidades para robustecer el trabajo en los tres ejes de Plan de Desarrollo Bogotá Humana”.

Contreras Diago cuenta con una maestría en Teoría en Política Económica y cuenta en su trayectoria profesional con diez años como catedrático universitario, seis años como profesional en el Ministerio del Medio Ambiente. En el distrito se ha desempeñado como profesional en el antiguo DAMA, en la Dirección de Seguridad y Convivencia de la Secretaría Distrital de Gobierno, fue jefe de la oficina de control ambiental de la Secretaría de Ambiente, y en su última etapa, antes de llegar a dirigir el equipo de apoyo a las 20 localidades, hizo parte del equipo de profesionales especializados de la Secretaría General en el área de planeación de la Oficina de la Alta Consejería para las TIC.

No hay comentarios: