jueves, 1 de agosto de 2013

PROGRÁMESE DEL 1 AL 7 DE AGOSTO DE 2013. LA FIESTA ES DE TODOS

Bogotá 475 años: la fiesta es de tod@s

La Alcaldía Mayor y las alcaldías locales de Bogotá tienen preparada una gran fiesta para celebrar el aniversario 475 de la fundación hispánica de la ciudad. Este será un evento que se desarrollará por todas las localidades, a través de conciertos, desfiles y gran variedad de actividades culturales y artísticas, que se realizarán del 2 al 12 agosto de 2013. El domingo 4 de agosto, la Fiesta Multicolor y el desfile de comparsas será en el parque Simón Bolívar; y el martes 6 de agosto, Bogotá tendrá 12 horas seguidas de programación cultural y artística por toda la ciudad.
RECOMENDADOS

Reapertura del Teatro Villa Mayor, un escenario para las artes

La Alcaldía Mayor y la alcaldía local de Antonio Nariño abren de nuevo a los bogotanos el Teatro Villa Mayor, luego de que permaneciera cerrado debido a las malas condiciones en que se encontraba. La sala ahora cuenta con las comodidades que puede ofrecer un teatro de primer nivel y ha sido ampliado a un aforo de 270 espectadores. Con la obra El Rinoceronte de la compañía colombo-suiza Les Hélices, el próximo jueves 1 de agosto, se reinaugura este equipamiento distrital en la localidad de Antonio Nariño, como un regalo a la ciudad en sus 475 años de fundada.
Vive la Fiesta Multicolor del cumpleaños de Bogotá en el parque Simón Bolívar
Un gran desfile de comparsas con más de 3.000 artistas por la carrera 68,  actividades para toda la familia durante la jornada y un multitudinario concierto con Peter Manjarrés, Checo Acosta, Jorge Velosa y Juancho Torres, entre otros, forman parte de la programación que la Alcaldía Mayor ha preparado para el próximo domingo 4 de agosto en la Fiesta Multicolor. El Parque Simón Bolívar será el escenario de esta fiesta, que se enmarca en la celebración del cumpleaños 475 de Bogotá, y que irá de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Adicionalmente, toda la familia podrá disfrutar de muestras artísticas itinerantes y de tiendas locales que mostrarán la riqueza de cada una de las 20 localidades de Bogotá. 

Las localidades celebrarán el cumpleaños 475 de Bogotá

Del 2 al 12 de agosto, la Alcaldía Mayor y las alcaldías locales tienen preparada una gran fiesta para celebrar el cumpleaños 475 de Bogotá. En parques, plazas, casas de la cultura, salas de teatro, auditorios, corredores culturales y ambientales, se programarán conciertos, espectáculos de teatro y danza, proyección de películas, exposiciones y desfiles de comparsas locales. Adicional a la gran Fiesta Multicolor del domingo 4 de agosto, en el parque Simón Bolívar, y a la celebración metropolitana del martes 6, la ciudad vivirá la fiesta durante 10 días en las 20 localidades.

¡Gran fiesta de cumpleaños de Bogotá!

Una serenata a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en la Plaza de Bolívar acompañada por el coro infantil y el grupo de teatro del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron); una muestra de lo mejor de la música urbana bogotana en el parque Santander; la jornada cultural 24 horas con funciones gratuitas de teatro en la red de salas concertadas y del distrito; conciertos, recorridos por los murales de la calle 26, juegos pirotécnicos desde la Torre Colpatria y la Plaza de Bolívar, ciclovía nocturna y una variada programación artística durante toda la noche se han programado para celebrar este martes 6 de agosto los 475 años de Bogotá.

El Festival de Verano llega a Bogotá

Conciertos, espectáculos deportivos y distintos eventos culturales y recreativos hacen parte de la programación de la versión 17° del Festival de Verano de Bogotá, organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), que se realizará del sábado 3 al domingo 10 de agosto de 2013. Los ciudadanos podrán disfrutar de 170 actividades al interior de las localidades de la ciudad, que coinciden con la celebración del cumpleaños 475 de Bogotá.
 
MÚSICA

La Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección de Fernando Valcárcel

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la batuta del director peruano Fernando Valcárcel, interpretará este fin de semana un variado repertorio que incluye obras de compositores clásicos como Mozart y Schumann, y de compositores latinoamericanos como Jorge Villavicencio y Roberto Carpio.
¿Cuándo y dónde? Viernes 2 de agosto.
Hora: 8:00 p.m.
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (calle 170 N° 67- 51)

Sábado 3 de agosto.
Hora: 4:00 p.m.
Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional
(Carrera 45 N° 26- 85)

Karita Mattila en el Teatro Mayor

La mundialmente reconocida soprano Karita Mattila llega al Teatro Mayor para un inolvidable recital. Es famosa por ser una extraordinaria actriz y espléndida cantante que brinda una intensidad inusitada a sus interpretaciones. Estará acompañada del reconocido pianista estadounidense Martin Katz para interpretar obras de Brahms, Puccini, Duparc, Sibelius y Dvorak.
¿Cuándo y dónde? 
Sábado 3 de agosto.
Hora: 8:00 p.m.
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (calle 170 N° 67- 51)
Boletas en www.primerafila.com.co 
ASTRONOMÍA 

Video conferencia: El fondo cósmico de microondas

Esta conferencia analizará el fenómeno que, trescientos ochenta mil años después del big bang, permitió que la luz (los fotones) iniciara su recorrido por el espacio. A este suceso se le denomina "radiación de fondo cósmico de microondas" y en la cosmología su estudio es de suma importancia. La charla contará con la participación de Sergio Torres Arzayúz, licenciado en ciencias de la educación, Ph.D. en física y con postdoctorado en física de rayos cósmicos.
¿Cuándo y dónde?Sábado 3 de agosto.
Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
Planetario de Bogotá Distrital (calle 26 B N° 5 - 93).
Toda la programación en: www.idartes.gov.co 
 
TEATRO Y DANZA

VII Encuentro de Teatro comunitario

El Instituto Distrital de las Artes Idartes y la Asociación Cultural Muro de Espuma realizarán el 7° Encuentro de Teatro Comunitario hasta el 18 de agosto en Bogotá. Este es un evento de diálogo entre artistas, intelectuales y críticos teatrales, cuyo objetivo es fortalecer el teatro comunitario. El evento contará con la participación de 12 grupos teatrales y se realizará en las localidades de Fontibón, Bosa, Santa Fe y San Cristóbal. 
¿Cuándo y dónde?Hasta el domingo 18 de agosto.
Toda la programación en: www.idartes.gov.co 
EXPOSICIONES

La calle 26 se viste de arte y colores en el cumpleaños de Bogotá

La calle 26 de Bogotá se vestirá de arte y color el próximo 6 de agosto, fecha en que se celebra el cumpleaños 475 de la ciudad. Durante ese día tendrá lugar la inauguración de las intervenciones de mediano y gran formato en grafiti, además de varias actividades en relación con esta práctica artística.  
¿Cuándo y dónde? Martes 6 de agosto.
Toda la programación en: www.idartes.gov.co
BOGOTANITOSLA GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA

Obra: El universo de Alicia. Grupo: Casa del Silencio. 

Esta obra, bajo la dirección de Diana León, cuenta la historia de Mariana, quien imagina el universo de Alicia cuando encuentra en el patio de ropas un libro y lo lee. Este viaje atravesado por el juego, el sueño y la curiosidad, transporta a los niños a conocer algunos de los lugares y momentos mágicos que Alicia vive cuando va en busca del conejo de orejas blancas.
¿Cuándo y dónde? Domingo 4 de agosto.
Lugar: Teatro El Parque (carrera 5 N° 36-05)
Hora: 3:00 p.m.
Valor boletería: niños $2.000 – adultos $5.000

Obra: Malabarius. Compañia: Rimbombante.

Los niños podrán disfrutar de un sorprendente espectáculo de circo contemporáneo acompañado de una exhibición de malabares extremos, contac ball, pelotas, aros, diábolo, rola, mono-ciclo, interacción con el publico, passing de clavas y mono-ciclo jirafa.
¿Cuándo y dónde? Domingo 4 de agosto.
Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán (carrera 7 N° 22-47)
Hora: 11:00 a.m.
Valor boletería: niños $2.000 – adultos $5.000

No hay comentarios: