miércoles, 21 de agosto de 2013

Teusaquillo y Chapinero, a elegir Consejos Locales de Propiedad Horizontal

Bogotá, 21 de Agosto de 2013.- Se invita a la comunidad de Chapinero y Teusaquillo a participar en la conformación de los Consejos Locales de Propiedad Horizontal –CLPH-, instancias consultivas y de participación ciudadana, que harán parte de la formulación de la política pública que procurará la buena convivencia entre las personas que habitan en conjuntos residenciales y condominios.

CHAPINERO

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC- y la Alcaldía Local de Chapinero,  convocan a la elección de cinco representantes de conjuntos o unidades residenciales y dos representantes de centros comerciales u oficinas, sometidos al régimen de propiedad horizontal.

Los requisitos para la inscripción de representantes de conjuntos o unidades residenciales son:

Para residentes:
Presentar un certificado que legitime que la persona ha sido arrendataria del inmueble durante un tiempo mínimo de dos años.
Anexar  copia de un recibo público del inmueble.

Para propietarios:
Presentar certificado del administrador del conjunto o unidad residencial,  el cual certifique que la persona es propietaria del inmueble.

Para administradores:
Presentar un certificado del consejo de administración del conjunto o unidad residencial en el cual se autorice al administrador a ser el representante del conjunto o unidad residencial.

Los requisitos para la inscripción de representantes de centros comerciales y edificios de oficinas son:

Para propietarios:
Adjuntar  certificado emitido por el administrador del centro comercial, edificio de oficina u otro tipo de organización, en el cual se demuestre que la persona es propietaria del inmueble.

Para administradores:
Presentar certificado del Consejo de Administración o Junta Directiva del centro comercial, edificio de oficina u otro tipo de organización legalmente reconocida, en la cual se autorice la participación del administrador.




Inscripciones para postularse:

Día: 1 de agosto al 22 de agosto de 2013
Lugar: Oficina de Participación, Alcaldía Local de Chapinero (Carrera 13 # 54-74 primer piso).
Horario de atención: De lunes a Viernes de10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Mayor información: www.chapinero.gov.co





TEUSAQUILLO

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC- y el alcalde local de Teusaquillo convoca a la elección de trece representantes de los conjuntos residenciales y un representante de los centros comerciales sometidos al régimen de propiedad horizontal.

Los requisitos para las personas interesadas en hacer parte de este proceso son:

ü  Ser mayor de edad y presentar el documento de identidad.
ü  Acreditar ser residentes, propietarios o administradores (por lo menos durante un año anterior a la elección) de algún inmueble ubicado en la localidad de Teusaquillo, bajo el régimen de propiedad horizontal, acreditación expedida por la junta de acción comunal o la alcaldía local o una institución educativa.
ü  Realizar la inscripción en el libro de candidatos y votantes dispuestos por la Alcaldía para tal fin.
ü  Llevar carta de certificación emitida por el consejo de administración

Si se postula como administrador anexar carta de delegación emitida por el consejo de administración.

Si se postula como miembro del consejo anexar copia  del acta de nombramiento donde fue elegido como integrante del consejo.

Si se postula como representante de los centros comerciales anexar acta de nombramiento donde fue elegido como administrador o miembro del consejo de administración.

Los requisitos para ser inscritos como votantes son:

ü  Realizar el registro en el libro de votantes dispuesto por la Alcaldía Local para tal fin.
ü  Llevar fotocopia de la cédula de ciudadanía y copia del acta en la que conste la designación para participar en el proceso de elección del Consejo Local de Propiedad Horizontal de Teusaquillo, emitida por la asamblea general o el Consejo de Administración del conjunto residencial o de los centros comerciales o de otro tipo de desarrollos urbanísticos regidos por la propiedad horizontal, distinto a los residenciales y de las organizaciones sociales.



Reunión informativa:
Día: Sábado 24 de agosto.
Lugar: Colegio Palermo (Carrera 23 No. 49-37).
Hora: 9:00a.m.

Inscripciones para postularse o votar:
Día: 26 de agosto al 18 de septiembre.
Lugar: Alcaldía Local de Teusaquillo sede Galerías (Carrera 27 No. 51-11 primer piso).
Horario de atención: de lunes a viernes entre las 7:30 a.m. a 4:00 p.m.

Para mayor información consultar: www.teusaquillo.gov.co

No hay comentarios: