miércoles, 28 de agosto de 2013

Bogotá participa en Río de Janeiro, en foro que busca reducir emisiones de carbono

Bogotá, Agosto 28 de 2013. El Distrito Capital mostró hoy en Río de Janeiro, los avances de la ciudad en temas de energías renovables, sostenibles y cambio climático; componentes esenciales dentro de su Plan de Desarrollo Económico, Social y Ambiental y de Obras Públicas y en particular del eje denominado: “Un territorio que enfrenta el cambio climático y se ordena alrededor del agua” .
Lo hizo en desarrollo del panel ACCIONES CLIMÁTICAS EN LAS CIUDADES, el cual hace parte de evento denominado LATINOAMERICAN CARBON FORUM, que durante esta semana y hasta el viernes se cumple en dicha ciudad del Brasil.
La ciudad estuvo representada por Susana Muhamad, Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., quien sustentó cada uno de los temas ante los representantes de al menos 40 ciudades latinoamericanas y donde el propósito es explorar distintas acciones de mitigación, así como buscar alternativas de financiación para aquellas ciudades comprometidas con la reducción de emisiones de carbono.
Durante el encuentro la Alcaldía Mayor, puso de presente todos los temas de la ciudad asociados a energías renovables, sostenibles y cambio climático. Uno de los aspectos tratados, fue el proyecto piloto para la ciudad de biotaxis, a través de vehículos eléctricos y donde parte de los objetivos apuntan a la reducción de 4.800.000 toneladas de CO2 que emiten actualmente al aire los vehículos de la ciudad. Así como también, El Plan Regional Integral de Cambio Climático Bogotá- Cundinamarca (PRICC)

No hay comentarios: