martes, 27 de agosto de 2013

SDG tomará medidas de seguridad y movilidad en las zona de la sede de la Universidad Distrital de Ciudad Bolívar

A las 6:40 de la tarde, luego de haber estado presente en una reunión con los campesinos de Sumapaz y Usme, el Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, se hizo presente en los alrededores de la Sede Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en la localidad 19 de Ciudad Bolívar.

El objetivo fue verificar y analizar el tema de seguridad y movilidad en este lugar y tomar las medidas de prevención que se necesitan para proteger a los estudiantes y comunidad de los constantes hurtos a los que están sometidos.

El Secretario dijo que el motivo de su presencia a esta hora y en este zona de la Universidad se debía a la petición de muchos estudiantes que le pidieron fortalecer la seguridad y disuadir a los delincuentes en este lugar.

Luego de inspeccionar el sitio por más de dos horas en compañía de un grupo de gestores de Convivencia, haber dialogado con la comunidad e inspeccionado la movilidad en uno de los cruces más congestionados, Jaramillo señaló que el sector requiere con urgencia una mayor iluminación, la instalación de cámaras de vigilancia y crear una rutina de la fuerza pública, sobre todo en las horas pico cuando los alumnos salen o ingresan y cuando la comunidad más se moviliza. “Este es el momento en el cual los delincuentes aprovechan para cometer sus fechorías”, dijo el funcionario.

Dentro de las anomalías que se vieron en este lugar está la presencia de carros piratas, que no solo se estacionan en lugares prohibidos, sino que no respetan las señales de tránsito y dificultan la movilidad.

Una de las estudiantes, que no quiso dar su nombre por seguridad y salía del centro universitario, dijo que le parecía muy bien la presencia de las autoridades distritales ya que en esta sede universitaria estudian cerca de siete mil estudiantes en que se movilizan a diario en este sector y que la principal queja es la inseguridad que se presenta hacia las 10 de la noche, cuando salen los últimos estudiantes.

El Secretario de Gobierno, antes de retirarse del sector, hizo un reconocimiento de todos los lugares aledaños a la universidad y confirmó, igualmente, la cantidad de tiendas, bares, tabernas y juegos de azar que funcionan en el entorno del claustro.

Finalmente, según Jaramillo, esta visita permitió hacer un diagnóstico de necesidades en seguridad y movilidad que requiere con urgencia este sector. Por eso, decidió volver con prontitud para hacer operativos muy contundentes que permitan erradicar la inseguridad, mejorar la movilidad, brindar más iluminación y verificar que las autoridades cumplan con su deber.

Sobre la 8 de la noche se despidió de muchos habitantes de esta zona que llegaron a dialogar con el funcionario para agradecerle por su presencia y solicitarle mayor presencia institucional.

No hay comentarios: