miércoles, 21 de agosto de 2013

“HAY QUE HACER TODOS LOS ESFUERZOS NECESARIOS PARA ACABAR CON LA GUERRA. HABLAR DE PAZ, ES PENSAR ANTE TODO EN EL PAÍS”, dice Ana Teresa Bernal

ALTA CONSEJERA PARA LOS DERECHOS DE LAS VICTIMAS, LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN DEL DISTRITO CELEBRA QUE LAS FARC ADMITA PARTE DE RESPONSABILIDAD EN CONFLICTO ARMADO:

La Alta Consejera para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, Ana Teresa Bernal, se pronunció hoy sobre la declaración de las FARC de reconocimiento a las víctimas, y lo calificó como un gesto con gran valor histórico para superar obstáculos en el proceso de paz:
Hay que hacer todos los esfuerzos necesarios para acabar con la lógica de la guerra que siempre quiere la derrota del contrario. Hablar de paz es pensar ante todo en el país, dijoANA TERESA BERNAL.
La verdad es un ingrediente necesario para este propósito nacional. Colombia es un país de víctimas y esta problemática merece tratarse con seriedad, a fondo, para buscar las raíces del conflicto en el que cada actor ha puesto víctimas en esta historia” comentó la Alta Consejera.
BOGOTÁ, EN LA COMISION DE EXPERTOS
Las FARC han propuesto al Gobierno la creación de una comisión formada por expertos nacionales y extranjeros que estudie el origen del conflicto armado interno. Sobre el particular, la Alta Consejera manifestó que el distrito debería ser parte de esa comisión ya que Bogotá aloja medio millón de víctimas de todo el país, y ellos son una fuente de verdad: “La capital debería hacer parte de ese proceso de reflexión y discusión porque estamos avanzado en las dinámicas de reparación de la mano con las víctimas. Es un ingrediente fundamental para la paz" señaló la Alta Consejera.

No hay comentarios: