miércoles, 28 de agosto de 2013

LISTO...PERO ¿DÓNDE ENSAYAMOS?

EN LA MEDIA TORTA

PORQUE AHORA TAMBIÉN SERÁ TU ENSAYADERO

La Media Torta escenario del Idartes, continúa apoyando a las agrupaciones artísticas de Bogotá. Por esta razón, queremos convertirla en un ENSAYADERO para todos aquellos proyectos que están surgiendo y necesitan un espacio propicio para desarrollarse y consolidarse.

El objetivo es brindar un espacio para las agrupaciones, para mejorar su disposición espacial, movimientos en el escenario, etc, etc. No se trata de eventos; es decir, no hay entrada de público. Son ensayos a puerta cerrada; pero pueden tener sus invitados especiales para que conozcan su propuesta.

Durante el ensayo las agrupaciones pueden disponer del escenario para realizar actividades como grabar videos, grabar la sesión musical, etc. Se les hará llegar el rider del escenario por correo electrónico con suficiente antelación. Pueden invitar a asesores que les ayuden, pueden solicitar recomendaciones a los técnicos del escenario. Todo lo que se trate para mejorar su propuesta. Asimismo, las agrupaciones deberán proveer los elementos técnicos de los cuales no disponga la Media Torta. A cada agrupación se le asignará un camerino, si así lo requieren.

QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR EL ESPACIO?

Agrupaciones artísticas de las artes escénicas.

QUÉ DÍAS Y CUÁNTAS HORAS?

Los grupos de danza, teatro y performance pueden solicitar los días y horarios que necesiten, y se les va confirmar en función de la disponibilidad. Esos ensayos se realizan sin apoyo del equipo técnico del escenario. En el caso que se necesite amplificación, pueden solicitar espacio en las fechas de música que se detallan a
continuación.

Los grupos de música pueden solicitar entre 2 y 4 horas de los días sugeridos por el escenario. Para poder hacer estos ensayos es necesario montar el sistema de amplificación, por lo que se realizarán jornadas continuas para que un mismo día puedan ensayar entre dos y cuatro agrupaciones. Las jornadas quedarán confirmadas cuando estén inscritos al menos dos agrupaciones. Los horarios serán de 10am a 6pm.

LA PROGRAMACIÓN DEL ENSAYADERO DE MÚSICA SON:

Septiembre

Jueves 5, Sábado 7, Jueves 12, 

Octubre

Sábado 5, Jueves 10, Sábado 19, Jueves 24

Noviembre

Sábado 2, Jueves 14, Sábado 23, Jueves 28

CÓMO SE PUEDE SOLICITAR?

Un representante de cada grupo debe mandar un correo a la coordinadora Cristina Serra  cristina.serra@idartes.gov.co  cristina.serra@idartes.gov.co>  ) con la siguiente información:

Nombre agrupación

Persona de contacto (teléfonos y correos electrónicos)

Rider y stage plot

Reseña del grupo

Fechas y horarios solicitados

Nombres de los integrantes con números de cédulas

Necesidades técnicas para los ensayos

DESDE CUANDO SE PUEDE EMPEZAR A SOLICITAR?

Desde el momento que quede publicado este documento en las redes sociales y la web de IDARTES, y hasta completar los cupos.

CUÁNTAS VECES SE PUEDE SOLICITAR?

Eso dependerá de la cantidad de grupos que soliciten. En la medida de lo posible se les asignará horario y día a todas las agrupaciones que lo soliciten. En el caso que no haya suficientes solicitudes, las agrupaciones podrán repetir.

CUÁLES SON LOS COMPROMISOS DE LAS AGRUPACIONES?

Una vez asignada la fecha y horario se comprometen a presentarse.  También a seguir todos los consejos de los técnicos, cuidar las instalaciones y respetar la normativa del escenario.

MÁS DUDAS, CONSULTAS O PROPUESTAS?

Pueden escribir a Cristina Serra, al correo cristina.serra@idartes.gov.co o llamar al teléfono 3795750 ext 270 o
271.

No hay comentarios: