viernes, 30 de agosto de 2013

LA CORRUPCIÓN ROMPE EL FUTURO DE TODOS

Oficina de las Naciones Unidas, anuncia alianza contra la corrupción en entidades del Distrito.

Bogotá , Agosto 30 de 2013 . La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de su Secretaría General, celebró hoy el día de la Transparencia Distrital, denominado por una ciudad transparente, humana y no tolerante con la corrupción.
Durante el encuentro se emprendieron alianzas entre Naciones Unidas - Oficina Contra la Droga y el Delito (UNODC), Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y el Distrito Capital para contrarrestar la corrupción.
Dado que la Administración de la capital del país se ha visto seriamente afectada por los problemas de corrupción, el propósito del Gobierno Local es avanzar certeramente en la disminución de este flagelo.
En el evento, Susana Muhamad, Secretaria General, presentó las acciones que componen la estrategia para la prevención de la corrupción en todas las instituciones del Distrito Capital y en desarrollo del compromiso de transparencia con la Bogotá Humana.
Es por esto que desde ahora los servidores públicos, harán suya y en todas sus actividades, la frase: “NO TOLERO LA CORRUPCIÓN” porque la corrupción rompe el futuro de todas y todos los ciudadanos.
Por su parte, David Álamos, Jefe del Área de Prevención del Delito y Fortalecimiento de la Justicia de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito para Colombia (UNODC) adelantó que en las próximas semanas se establecerá entre ese organismo y la Alcaldía,una alianza con el fin de fortalecer la prevención en materia de corrupción en las entidades del Distrito.
Para cumplir con ello se emprenderá una estrategia Integral para la prevención de la corrupción dirigida a los funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la cual se compone de una campaña de comunicación para la prevención del delito, el estudio de tipologías cuyo conocimiento permita combatir la corrupción y talleres para generación de conciencia a través de procesos de sensibilización.
Imágenes integradas 1

No hay comentarios: