miércoles, 28 de agosto de 2013

COLOMBIA SE LLENA DE CINE VERDE EN FESTIVER 2013

Del 17 al 21 de septiembre 

Bajo la iniciativa de concienciar y sensibilizar sobre el medio ambiente usando el cine y los medios audiovisuales como una eficaz herramienta para educar, entretener y transmitir conocimiento, se llevará a cabo la tercera edición de FESTIVER 2013 en "el pueblito más lindo de Colombia", Barichara (Santander).

En esta tercera edición, el festival presentará más de 60 obras cinematográficas de 15 países, de las cuales 31 estarán en competencia y cuyo objetivo es sensibilizar a todos los asistentes sobre el medio ambiente y la importancia de su protección y sostenibilidad. Argentina, Brasil, Bolivia, Holanda, Austria, Canadá, España y México son algunos de los países que participarán en esta edición. Del 17 al 21 de septiembre Barichara vivirá 5 días en los que todos los asistentes podrán disfrutar de forma gratuita de lo mejor del cine verde del mundo.

FESTIVER 2013 tendrá proyecciones al aire libre y en recintos cerrados, de películas ambientales colombianas y extranjeras, talleres para niños, jóvenes y adultos, orientados a promover y a motivar el desarrollo de iniciativas audiovisuales.

De igual forma en FESTIVER se realizarán ecotalleres dirigidos a todos los públicos, conferencias, clases magistrales y un encuentro de directores y productores sobre cine y medio ambiente, con panelistas nacionales e internacionales, exposiciones de arte, cine en las veredas y una rueda de proyectos en construcción.

LA COMPETENCIA OFICIAL


El jurado de la competencia oficial está conformado por la directora y productora colombiana Priscila Padilla (La eterna noche de las 12 lunas - 2013), junto a Raquel Eugenia Carrio, profesora de literatura, escritora y dramaturga cubana; y el director y productor colombiano Fernando Riaño La Rotta, a quien se le realizará un homenaje por su trabajo en pro del cuidado del medio ambiente a través de su obra audiovisual. Los tres estarán a cargo de escoger los mejores productos audiovisuales de cine ambiental en cuatro categorías: largometraje, cortometraje, animación, cogollo verde (nuevos realizadores). El jurado elegirá también la mejor película colombiana de la competencia y el público tendrá la oportunidad de escoger su película favorita, votando a través de la página del festival www.festiver.org.


Barichara 

INVITADOS FESTIVER 2013

Este año el festival tendrá como invitados a Denis Delestrac, director, productor y guionista francés (Sand Wars 2012, Pax Americana y la conquista militar del espacio 2010); Felipe Morell, director y productor colombiano experto en Animación quien ha trabajado junto a directores de larga trayectoria como James Cameron y Steven Spielberg; y finalizando la cuota internacional, estará el ecuatoriano Marcelo Castillo (Director y Productor) y Loris Omedes (Productor español). Por Colombia se encuentran Iván Quiñones (Director de Fotografía), Gustavo Pazmín (Productor) y los actores Margarita Ortega y Ramiro Meneses.

EL PRIMER FESTIVAL DE CINE AMBIENTAL EN COLOMBIA

El Festival de Cine Verde de Barichara - FESTIVER, fue creado en 2011 por los actores y gestores Toto Vega y Nórida Rodríguez y desde entonces se ha posicionado como uno de los festivales pioneros en su campo, el cine ambiental. En sus pasadas ediciones han sido invitados importantes realizadores, productores, y activistas en torno al medio ambiente, entre los que se destacan la alemana Cosima Dannoritzer, directora y productora del documental (Comprar, Tirar, Comprar ) y Claudio Lauria, creador y presidente del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Barcelona FICMA.

SIEMBRA Y CINE

En todas las ediciones del festival se ha llevado a cabo una siembra de árboles para compensar la huella de carbono de FESTIVER y este 2013, del 17 al 21 de septiembre, no será la excepción. Así mismo, habrá un mercado verde en el que se encontrará una variedad de productos ecológicos y amigables con el medio ambiente.


Nórida Rodríguez (Productora General) y Toto Vega (Director General)
Bajo la iniciativa de concienciar y sensibilizar sobre el medio ambiente usando el cine y los medios audiovisuales como una eficaz herramienta para educar, entretener y transmitir conocimiento, se llevará a cabo la tercera edición de FESTIVER 2013 en "el pueblito más lindo de Colombia", Barichara (Santander).

No hay comentarios: