viernes, 30 de agosto de 2013

I Simulacro comunitario de evacuación, 26 de Octubre

"Gestión de riesgos y cambio climático, cambian tu vida”

Bogotá, 29 de Agosto de 2013.-  Organizaciones comunales y comunitarias de Bogotá sintonizadas con los retos del cambio climático, participarán el próximo 26 de octubre en el “I Simulacro comunitario”, actividad que se suma a las ya programadas por la Bogotá Humana, en el marco del “mes de la prevención de riesgos”.

La actividad, promovida por el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias del Distrito (FOPAE), el Cuerpo de Bomberos de Bogotá y el Instituto Distrital de la participación y Acción Comunal (IDPAC), busca generar conciencia en las organizaciones comunales y comunitarias de Bogotá,  sobre la necesidad de estar preparados ante desastres que puedan ocurrir, en un criterio de convivencia sostenible con el planeta.

Para este sábado 31 de agosto está prevista una jornada de capacitación a 120 juntas  comunales y organizaciones comunitarias en el auditorio principal de Corferias, sobre las actividades de prevención que se adelantan, para que las comunidades se articulen de manera directa a este proceso.

Dicha pedagogía va de la mano con la capacitación que ya recibieron gestores locales de las tres instituciones, el pasado viernes 23 de Agosto en el Auditorio del Cuerpo de Bomberos de Bogotá. La idea es que estos servidores públicos acompañen a las comunidades durante todo el proceso.

En las próximas semanas se llevará a cabo una labor pedagógica que busca motivar a los ciudadanos a participar en este proceso, bajo la premisa de que la prevención del riesgo debe ir de la mano con la responsabilidad que asumamos el cambio climático.

La Bogotá Humana invita a la comunidad a asumir este reto y a tener como meta hacia el futuro, vivir en una ciudad con un menor número de riesgos posible, gracias al respeto  de todos y todas a la naturaleza.


Actividad:                  I Simulacro comunitario de evacuación
Lugar:                        Auditorio principal de Corferias, 
Carrera 37 # 24-67
Fecha:                        Sábado 31 de Agosto de 2013
Hora:                          8:30 a.m.   

No hay comentarios: