jueves, 29 de agosto de 2013

En calma marchan manifestantes a esta hora en Bogotá


A esta hora de la mañana el Alcalde mayor de Bogotá, suministró un parte de tranquilidad en toda la ciudad tanto en el tema de la movilidad  como en el desplazamiento que se lleva a cabo en la ciudad en este momento.
“Estoy convencido que si las movilizaciones son pacíficas pueden construir una mejor democracia. Si las manifestaciones degeneran en violencia y confrontación y hay provocadores, pueden terminar en un eterno retorno”. Dijo el Alcalde.
El Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, por su parte confirmó el censo que se lleva a cabo en Ciudad Bolívar. Ratificó que algunos afectados piden indemnización según la ley. Sin embargo, se espera un informe de la Defensoría del Pueblo y la Personaría quienes revisan en este momento si es posible, y es competencia de ley la ayuda solicitada por los aquejados. El Distrito está atento al informe para tomar la determinación.  
Desde el Puesto de Mando Unificado, se confirmó el inicio de la marcha en la Universidad Pedagógica Nacional que toma la calle 72 para tomar la carrera Séptima.
Entre tanto, unas 400 personas se movilizan en la Universidad de la Salle en dirección a la plaza de Bolívar. Del Politécnico Grancolombiano unas 150 personas marcha hacia el centro; en la Terminal del Sur unas 150 personas caminan del sur hacia el centro; sobre la calle 26 a la altura de la 78 Avenida Rojas, una 100 personas se dirigen hacia el centro, sobre Caprecon unas 100 personas caminan hacia el centro.

Desde Corabastos, más de 300 personas se movilizan a esta hora, 110 personas en el sector del Hospital de Kennedy se movilizan y otras pequeñas dispersas.
El reporte que suministra Transmileno a esta hora ratificó que en la Universidad Distrital sede sur entre 400 y 600 marchantes se movilizan por la Gaitán Cortés hacia el centro; en el Parque Nacional hay unas 400 personas.
Finalmente, desde el sector de Usme, se movilizan 6 busetas con campesinos y 4 camiones con jóvenes y vehículos particulares.
Teniendo en cuenta las acciones presentadas ayer en Usme donde varios conductores de volquetas realizaron unas restricciones de carga argumentando falsos decretos, el subsecretario de Seguridad y Convivencia, Hugo Zarrate, confirmó que el Ministerio de Transporte, ordenó a las autoridades de transito que todo vehículo de carga que obstaculice la movilización en la ciudad, se la quita el permiso y se debe retirar de inmediato

No hay comentarios: