viernes, 30 de agosto de 2013

Bogotá se respeta; dice el Secretario de Gobierno de Bogotá

En el Puesto de Mando Unificado -PMU- de la Alcaldía Mayor de Bogotá, se estudian las medidas que podrían aplicarse este fin de semana en las Localidades de Suba y Engativá.
Luego de recibir el balance de los actos desafortunados de este jueves 29 de agosto, el Secretario Distrital de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, invitó a la ciudadanía a levantarse de este golpe y a trabajar juntos por mejorar la situación en la ciudad.
El Secretario de Gobierno indicó, que se están estudiando con los Alcaldes Locales de la ciudad, se estudia las medidas que podrían implementarse para garantizar la seguridad de los ciudadanos. De igual manera, lamentó los actos de violencia del día de ayer e hizo un llamado a la paz, “cuando suceden cosas lamentables como las de ayer, las cuales nos hace sentir a todos deprimidos, nos hace unirnos a todos en un as de voluntades, esto no es un problema de solo el Gobierno Nacional o Distrital, es un problema de todos los colombianos y es el momento oportuno para levantarnos y decirle a Colombia que lo que nosotros queremos es la paz.”
De otra parte, Jaramillo lamentó el fallecimiento de dos jóvenes en las localidades de Suba y Engativá en la noche de ayer, “no podemos perder dos vidas, un joven de 18 años y otro de 24 a los cuales se les apagaron sus sueños por actos aislados a una protesta que buscaba reivindicar a nuestros campesinos.”
Hasta el momento el balance por los servicios de salud del Distrito, Defensa Civil, Cruz Roja y Secretaría de Salud es de 212 personas lesionadas. De ellas, por relativa gravedad de sus heridas fueron trasladadas a hospitales 32, entre estas nueve agentes de policía. Cuatro personas ya han sido dadas de alta.
El reporte de la Policía es de 40 detenidos que están en la Unidad Permanente de Justicia, UPJ, en virtud de los acontecimientos. Se capturaron cuatro personas en flagrancia, entre ellos un menor de edad.

No hay comentarios: