lunes, 5 de agosto de 2013

Entrada libre a exposición de fotografía donde se construye y cuestiona la imagen

Representaciones y roles de género en Sexta cohorte



Los visitantes de la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá-BibloRed, Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, podrán apreciar la exposición de fotografía “Sexta cohorte”, hasta septiembre 1 de 2013.



La exposición es una reflexión planteada por un grupo de artistas colombianos, en torno a la imagen fotográfica y la intensa relación de la humanidad con ésta, que se manifiesta en las complejidades del pensamiento y en las prácticas fotográficas desde hace dos siglos.

Las imágenes de Sexta cohorte muestran una serie de preocupaciones que son repetitivas como las representaciones del cuerpo y del individuo, las maneras de construir y cuestionar en la imagen roles de género y clase, las relaciones de la fotografía con la realidad, el poder documental de ésta relacionada con los fenómenos sociales, la construcción de paisajes a través de la imagen o la omnipresencia de estas representaciones en la esfera digital.

La muestra es un panorama que transita desde las prácticas antiguas asociadas con una decadencia del medio, como las emulsiones de plata que se utilizaban durante los inicios de la fotografía, hasta las intricadas redes de píxeles que ahora componen el interior de las imágenes.

Expositores
Joan Sebastian Niño Villabona Nelson Solano Juan José Moreno Espinel
Andrea Ortiz Díaz Jonathan Alexander Chaparro Moreno Ana María Toro Chacón
Andrés Herrera Pérez Laura Vásquez Moreno William David Medina López
Pablo Gómez Julián Espinel Liz Nathalia Forero Morales
David Ortegón Suárez Norman Suescún Nidia Ligeya Daza Hernandez
Natali Rojas Cardona Alejandra Cardona Mayorga


Lugar: BibloRed-Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo Av Calle 170 No 67-51. Tel: 3792530
Fecha: agosto 3 a septiembre 1 de 2013. Entrada libre

“Consulte la colección disponible en las bibliotecas de BibloRed o disfrute del beneficio de llevar los libros a casa, adquiriendo el carné de BibloRed por primera vez, sin ningún costo”.

Encuentre la programación de todas las actividades gratuitas de BibloRed enwww.biblored.edu.co

No hay comentarios: