miércoles, 7 de agosto de 2013

Distrito certificó a 230 personas en inglés quienes podrán vincularse al sector empresarial.


230 beneficiarios de Talk to the World (T2W), programa de bilingüismo del Distrito, se graduarán en nivel intermedio alto o avanzado del idioma inglés,  este jueves 8 de agosto de 2013, a partir de las 3:00 P.m.,  en el auditorio principal de la Plaza de los Artesanos.  Este programa ha sido financiado desde 2008  por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) y ejecutado por Invest in Bogotá, buscando mejorar las condiciones de empleo de los bogotanos y bogotanas, y así impulsar el desarrollo económico y social de Bogotá.
“Uno de los  enfoques actuales de la SDDE es  el desarrollo de procesos de formación que atiendan a las demandas del sector productivo, de tal manera que el resultado sea la inserción laboral efectiva de las personas que cursan los procesos de formación, resultado que lograremos en alianzas con el sector privado”,  afirmó Carlos Simancas, Secretario Distrital de Desarrollo Económico. 
 
Por su parte, Juan Gabriel Pérez, Director Ejecutivo de Invest in Bogota, asegura que “el bilingüismo es un requisito indispensable y pertinente del capital humano que determina el nivel de competitividad de una región y constituye un acelerador de su transformación productiva. Así, es un factor determinante para la inversión extranjera y para un mayor aprovechamiento de los tratados de libre comercio ratificados por el país. 
 
Estas  230 personas, así como  las más de 12 mil que se han certificado desde 2008  y  los cerca de 40 mil que ya han sido diagnosticados en su nivel de inglés por medio de T2W,  se convierten en trabajadores y trabajadoras con mayores competencias para afrontar los desafíos de un mundo globalizado y de un mercado laboral que demanda cada vez más personas con competencias en un segundo idioma. 
 
Sectores como el de servicios de valor agregado o tecnologías de la información son espacios en los que nuestros graduandos podrán desempeñarse laboralmente, lo que los  convierte en un grupo prioritario para ser vinculado en la alianza público–privada que actualmente  gestiona la SDDE y las empresas del Sector de BPO-ITO. Este grupo de empresas que suscribieron esta alianza, requieren contar con personal técnico en distintas áreas que tengan competencias en el idioma inglés como los obtenidos por los participantes en T2W. 
 
Esta industria, la de BPO, cuenta actualmente en el país con un total de 72 mil empleos;  el 55 por ciento de estos está ubicado en Bogotá, generando ingresos estimados para la ciudad por 2.776 millones de dólares, es por esta razón que por medio de este programa y de otros frentes de acción, la ciudad enfrenta el desafío de continuar incrementando la oferta para que  las personas en edad de trabajar cuenten con un segundo idioma.  
Beneficiarios: 
 
RICHARD CALDAS: Ahora tengo la confianza que se necesita para expresar cualquier cosa en Inglés, hasta el punto en que estoy trabajando como asesor de servicio al cliente de Sprint, con personas que viven en los Estados Unidos ... ahora puedo comunicar, expresar, y lo más importante, mostrar la confianza que se necesita para lograr  la mejor atención al cliente
 
LESLIE RIOS: Agradezco mucho la oportunidad que T2W me dio para mejorar mis conocimientos de inglés, hubiera sido imposible para mí  pagar por un buen curso de inglés como este.
 
ERWIN LEONARDO QUIROGA RODRÍGUEZ: Mientras estuve en el curso seguí enviando mi CV todos los días sin ningún resultado. Entonces, cambié mi estrategia, empecé a poner en mi CV que estaba estudiando Inglés con T2W en un programa de gobierno distrital  para mejorar mis habilidades... y unos días más tarde me llamaron a una entrevista de trabajo en Inglés y me dieron el trabajo en HSBC.
 
Adicional a esto y en el marco del trabajo que se viene haciendo  el Distrito en la Localidad de Ciudad Bolívar, la SDDE realizará los días 8, 9 y 12 de agosto, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m,  ruedas de empleabilidad en la Plataforma Logística y Comercial Los Luceros, ubicada en la Carrera 17F Nº 69-50 Sur Barrio Alameda, en la Localidad de Ciudad Bolívar.

No hay comentarios: