jueves, 1 de noviembre de 2012

Esta noche se premiarán los mejores proyectos de Investigación e Innovación Educativa en el Distrito Capital


Los(as) autores(as) de los diez mejores trabajos presentados en la sexta versión del Premio, serán premiados hoy durante una ceremonia solemne que tendrá lugar a las 5:30 de la tarde en el Gran Auditorio Compensar, ubicado en la Avenida 68 No. 49A-46.
La Secretaría de Educación del Distrito – SED, y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEP, premian hoy jueves 1º. de noviembre los diez mejores proyectos de Docentes y Directivos(as) Docentes, que se inscribieron y participaron en la convocatoria del 6° Premio a la Investigación e Innovación Educativa.
El Premio, que fue creado bajo el Acuerdo 273 de 2007 del Concejo de Bogotá, tiene como objetivo mejorar la calidad en la educación y conocer siempre las propuestas que se desarrollan en los colegios oficiales de Bogotá Distrito Capital, en las modalidades de investigación educativa e innovación pedagógica.
Los primeros cinco puestos de cada una de las modalidades recibirán premios en efectivo desde los $ 28´335.000 al primer puesto, $22´668.000 para el segundo, $14´167.500 al tercero, $11´334.000 al cuarto,  y 5´667.000 para el quinto puesto.
En la categoría de investigación educativa se premiarán los mejores proyectos que visibilizan y resaltan la forma como los(as) maestros(as) del Distrito investigan acerca las diferentes temáticas académicas que se desarrollan en las aulas de clase;  y en innovación pedagógica, tomando como referencia las propuestas que los(as) docentes construyen basándose en su experiencia como elemento motivador para optimizar los aprendizajes de los(as) estudiantes.
En esta, la sexta versión del Premio a la Investigación e Innovación Educativa, se inscribieron y participaron 168 docentes con sus propuestas que fueron evaluadas por expertos(as) del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP. En los próximos días los(as) autores(as) de las propuestas al Premio, tendrán la oportunidad de asistir a una jornada de retroalimentación, en la que se hará un análisis acerca de cuáles fueron los aciertos y desaciertos del concurso.
Adicionalmente se dará inicio a una temporada de cursos - talleres de escritura especial para todos(as) los(as) profesores(as) que deseen mejorar sus habilidades de escritura para la construcción de documentos pedagógicos.

No hay comentarios: