martes, 20 de noviembre de 2012

RUEDA DE PRENSA MARTES 20 DE NOVIEMBRE A LAS 3:00 P.M EN EL JARDÍN BOTÁNICO CON ALCALDE Y VICE ALCALDESA DE QUITO


El Jardín Botánico, albergará 65 esculturas de Quindes, colibríes de artista ecuatoriano

En el marco de la Cumbre de las Ciudades y Cambio Climático que organiza la Alcaldía Mayor de Bogotá, el  Jardín Botánico José Celestino Mutis realizará este martes 20 y miércoles 21de noviembre a las 9:00 a.m. el Encuentro Distrital de Educación Ambiental y a las 3:00 p.m. se llevará a cabo el lanzamiento de la exposición  Quindes de Ecuador en rueda de prensa, con la presencia del alcalde de Quito Augusto Barrera.

Para la instalación del Encuentro se contará con la presencia del Secretario Distrital de Educación Óscar Sánchez, la Secretaria Distrital de Ambiente, Susana Muhamad y el Director del Jardín, Luisz Olmedo Martínez. El Encuentro tiene 9 distintas estrategias que buscan la reflexión sobre el ambiente y el cambio climático.

En la inauguración de la exposición de aves ecuatorianas, la vicealcaldesa María Sol Corral, entregará “El Quinde de la Paz” en señal de hermandad y libertad entre los dos países.

Como parte de esta visita, el Jardín albergará durante dos meses a unos coloridos y queridos visitantes: se trata de 65 esculturas similares que representan al colibrí o quindes en nombre quechua, en una exposición que tiene por titulo Quito Jardín de Quindes.

La exposición es una muestra de las 130 especies de quindes que existen en el Ecuador, de las cuales 54 se encuentran en el Distrito Metropolitano de Quito. Las esculturas fueron realizadas por el artista ecuatoriano Nixon Córdova. Cada una mide  1.70 metros de alto, con alas extendidas sobre una base de 1.10 metros. Están trabajadas en resina sintética con un acabado similar al mármol blanco.

Las obras fueron intervenidas por artistas, pintores, escultores, arquitectos, graffiteros, publicistas, quienes se encargaron de darle color a las esculturas.

De esta manera El Jardín Botánico, la joya verde de Bogotá, se una a la Cumbre de Ciudades y Cambio Climático.

No hay comentarios: