martes, 20 de noviembre de 2012

Plan de Ordenamiento Territorial es socializado ante Consejo Territorial de Planeación Distrital


Continúa Socialización del POT

Bogotá D.C., 19 de Noviembre de 2012.  La Secretaría Distrital de Planeación continúa con la socialización de la modificación excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial –POT-, esta vez con una serie de tertulias que se llevarán a cabo los próximos días en las instalaciones del Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD).

Hoy martes 20 de noviembre estará en diálogo los usos de suelos de alto impacto, el miércoles 21 la charla se enfocará en el tema de movilidad y el jueves 22 el tema abordado será desarrollo regional.  Mientras que para el fin de semana, se tienen previstas encuentros que centraran la discusión en los instrumentos del POT.

Para la siguiente semana, el lunes 26 de noviembre habrá lugar a un encuentro que tendrá como tema central las dinámicas económicas, el martes 27 se discutirá sobre organizaciones sociales y procesos territoriales y el viernes 30 sobre temas de vivienda y hábitat.

Estas tertulias comenzaron con la presentación inicial del proyecto de revisión y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) el pasado 27 de octubre en el Museo de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia y con la exposición del componente ambiental de la modificación llevada a cabo el 13 de noviembre.

Los encuentros se realizan luego de la entrega del documento de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial –POT- que hizo la Secretaría Distrital de Planeación al Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD).Estos, permitirán al CTPD contar con la opinión de la comunidad para analizar, discutir, reflexionar y construir una propuesta que será presentada el próximo año al Concejo de Bogotá.

El Consejo Territorial de Planeación del Distrito Capital –CTPD- es un cuerpo consultivo que fue creado por la Constitución Política Nacional de 1991, en desarrollo del principio de la democracia

No hay comentarios: