martes, 20 de noviembre de 2012

Parlamento Andino condecora al presidente de CAF, Enrique García


El Parlamento Andino condecorará al Presidente de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García, con la máxima distinción que otorga esta institución, la “MEDALLA DE LA INTEGRACIÓN” EN EL GRADO DE GRAN CRUZ en Sesión Solemne el próximo miércoles 21 de noviembre a las 10:30am en el marco de las Sesiones reglamentarias del mes de noviembre con las cuales se clausura el XLI Periodo Ordinario de Sesiones en la ciudad de Bogotá, República de Colombia.

El Parlamento Andino confiere esta distinción honorifica a personas o instituciones que se destaquen por sus servicios al organismo y al proceso de integración.

Enrique García, economista boliviano, ha contribuido al impulso de importantes programas, planes y proyectos de cooperación para la región, contribuyendo a la generación de bienestar social y prosperidad económica de la Región Andina. Ha sido Ministro de Planeamiento y Coordinación de su país y Jefe del Gabinete Económico y Social entre 1989 y 1991. Anteriormente, fue Viceministro de Planeamiento y Coordinación y miembro del Directorio del Banco Central. En el área privada ha sido Gerente de Operaciones del Banco Industrial S.A. y miembro de los Directorios de varias entidades industriales y financieras.

En el ámbito internacional se ha desempeñado como funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante 17 años, donde fue Tesorero de la Institución luego de haber ocupado otras posiciones directivas.

Ha sido Gobernador por su país en el Grupo del Banco Mundial, el BID y el Fondo Financiero de la Cuenca del Plata, miembro del Comité de Desarrollo del BIRF y del FMI en representación de Bolivia, Chile, Argentina, Perú, Uruguay y Paraguay.

Dentro de los asistentes a la Sesión solemne de condecoración, estarán el Director y Representante de CAF para Colombia, Dr. Víctor Traverso, el Presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina Honorable Magistrado José Vicente Troya Jaramillo y el Secretario General a.i. de la Comunidad Andina, Dr. Adalid Contreras.


Mayor información
Oficina de Comunicaciones
Avenida Caracas N° 70ª – 61 | Piso 9
PBX: 326 6000 Ext.106
Bogotá - Colombia

No hay comentarios: