viernes, 23 de noviembre de 2012

SE INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CICLO PUENTE PEATONAL FRENTE A LA BIBLIOTECA VIRGILIO BARCO VARGAS


Desde este jueves 22 de noviembre de 2012:

·         PARA FACILITAR LAS OBRAS, LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD AUTORIZÓ LA RESTRICCIÓN DE UN CARRIL DE LA CARRERA 60-FRENTE A LA BIBLIOTECA, EN UNA LONGITUD DE 100 METROS
·         LA  MEDIDA SE MANTEDRÁ DURANTE UN MES.
Bogotá, noviembre 22 de 2012. Con la intervención del espacio público y obras para la reubicación de las redes de servicios públicos, el IDU mejora las condiciones de seguridad de los peatones y ciclo-usuarios al iniciar este jueves 22 de noviembre la construcción de un nuevo ciclo puente peatonal en la carrera 60, frente a la biblioteca Virgilio Barco Vargas y el Parque Simón Bolívar.
La nueva estructura corresponde a un ciclo puente peatonal metálico tipo TransMilenio de 170 metros de longitud, incluidos los accesos en rampa y escaleras, además de salvar y comunicar el parque y la biblioteca, interconectará la red de las ciclorrutas del complejo Metropolitano Simón Bolívar que incluye entre otras unidades, el parque El Salitre, el Museo de Los Niños, el complejo Acuático Simón Bolívar y el Centro de Alto Rendimiento.
Dentro de las zonas beneficiadas se  encuentran también los barrios: Modelo, Quirinal, J. J. Vargas, Pablo VI y La Esmeralda.
Las obras están a cargo del Consorcio Puentes Concrereyes con la Interventoría de Unión Temporal Intervías 2012. En su construcción se invertirán cercad de 4.500 millones de pesos incluida la interventoría del proyecto. El plazo de  ejecución es de 5 meses.
Plan de Manejo de Tráfico:
De otra parte para facilitar el traslado de redes de acueducto y alcantarillado, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó desde este jueves 22 de noviembre la restricción parcial de un carril de la carrera 60-costado oriental, sector Biblioteca Virgilio Barco Vargas, en una  longitud de 100 metros. La medida operará durante un mes.    
Aunque las obras se desarrollarán en cercanías a la biblioteca Virgilio Barco, no se verá afectado el ingreso a ésta. 

Como vías alternas se recomiendan:
  • Para los conductores provenientes de la Carrera 60 en sentido Sur – Norte se sugiere tomar como ruta alterna el siguiente recorrido: la Carrera 60 (al norte) - Calle 53 (al oriente) – retorno Occidente – Occidente a la altura de la Carrera 45 -  Calle 53 (Al Occidente)  - Avenida Carrera 50  (Al Norte) – Calle 63 ( Al Occidente)- Carrera 60 (Al Norte) empalmando con el recorrido habitual
    • Para los conductores provenientes de la Calle 53 sentido Occidente - Oriente que desean continuar por la Carrera 60 al norte, se les recomienda continuar por la Avenida carrera 68 al norte – Av. Calle 63 al Oriente, empalmando nuevamente a la Carrera 60 al Norte

    • Para los conductores provenientes de la Calle 53 sentido Oriente- Occidente, y toman la Carrera 60 al Norte, se sugiere tomar como ruta alterna, el siguiente recorrido: Calle 53 (al occidente) – Avenida Carrera 50  (Al Norte) 

No hay comentarios: