viernes, 23 de noviembre de 2012

GUÍAS DE MISIÓN BOGOTÁ HUMANA SON CERTIFICADOS COMO “PROMOTORES DE CONVIVENCIA”


Certificación

Formación que les permite adquirir herramientas y contribuir a la resolución y manejo de conflictos de manera pacífica, sana y armoniosa en la ciudad.
109 guías del Instituto para la  Economía Social -IPES- recibieron de la  Cámara de Comercio de Bogotá su certificación como Promotores de Convivencia, en el marco del trabajo de formación, capacitación,  emprendimiento e intermediación laboral que adelanta el Instituto.
Un proceso formativo, donde poblaciones históricamente excluidas (jóvenes residentes en zonas con dificultades de seguridad y convivencia, víctimas de la violencia, LGTBI, entre otras) cambiaron su percepción de convivencia y de ciudad, a través de talleres teórico –prácticos en resolución de conflictos, como agentes de cambio en espacios de intervención.
Los graduados hacen parte del proyecto Misión Bogotá Humana, que forma y capacita para el trabajo a otras poblaciones segregadas económica y socialmente como: madres cabeza de familia, ex trabajadoras sexuales, con discapacidad y en situación de desplazamiento.
El IPES a través de estas alianzas en capacitación promueve en los/as guías una formación integral  que contribuye  a mejorar su calidad de vida individual y familiar.
“En la Bogotá Humana buscamos que estas personas al terminar su año de vinculación con la entidad, de acuerdo a sus competencias y experiencia generen procesos de asociatividad y emprendimiento o se ubiquen laboralmente en otros espacios”, afirmó Jorge Pulecio, director del IPES.
Durante el cuatrienio  3.500 jóvenes que residen en Zonas de Atención Integrada en Convivencia y Seguridad, y 1.000 victimas del conflicto armado serán  formados y vinculados laboralmente.

No hay comentarios: