jueves, 1 de noviembre de 2012

Banco Mundial solicita ajustar temas en los aspectos técnicos de la propuesta para dar la no objeción


Resultados reunión Distrito y Banco Mundial sobre el Metro de Bogotá

Bogotá, noviembre 1 de 2012. Luego de la reunión realizada el 31 de octubre entre las autoridades del Distrito Capital y el Banco Mundial para tratar el tema Metro, este ente destacó la diligencia de la administración de la Bogotá Humana al responder las diferentes inquietudes planteadas y a la vez solicitó unos nuevos ajustes para otorgar la no objeción al proyecto y continuar con este importante proyecto de ciudad.

Los ajustes solicitados por el BM se basan en los siguientes aspectos:

  • Fortalecer y armonizar la propuesta de trabajo y el cronograma de los expertos incluidos en la propuesta presentada para el desarrollo del estudio del proceso de ingeniería básica avanzada y de esta forma lograr unos productos técnicos acordes con la magnitud del proyecto.

  • Presentar debidamente auditados todos los documentos de soporte que hacen parte de los términos de referencia para el desarrollo del proceso de ingeniería básica avanzada.

  • Clarificar la dinámica de la supervisión que se realizará sobre el contrato del proyecto de ingeniería básica avanzada, en especial el cómo se interactuaría entre los expertos, el Distrito y también el Gobierno Nacional.

En el momento en que se presenten estos ajustes y se obtenga la No Objeción por parte del Banco Mundial, se podría continuar el cronograma en lo referente al desarrollo del proceso de ingeniería básica avanzada del proyecto con la empresa que ocupó el puesto 1 en la lista corta para tal fin (consorcio español Euroestudios-Idom-Cano Jiménez).

Para este estudio de ingeniería básica avanzada (IBA) se cuenta con una disponibilidad de ochenta mil millones de pesos, de los cuales treinta mil millones son aportados por el BM y el monto restante por el Distrito.

Este avance permitiría entonces iniciar también el proceso para contratar mediante licitación de la interventoría al IBA, el cual se haría con recursos propios del IDU y se cuenta con cerca de seis mil seiscientos millones de pesos.

No hay comentarios: