lunes, 19 de noviembre de 2012

SE INICIA EL TRASLADO DE REDES DE ACUEDCTO Y ALCANTARILLADO EN EL COSTADO NORTE DE LA CALLE SEXTA


ADECUACIÓN DE LA CALLE SEXTA AL SISTEMA TRANSMILENIO:

Bogotá, noviembre 16 de 2012. A partir de hoy el IDU iniciará el traslado de redes de acueducto y alcantarillado en el costado norte del corredor de la calle sexta en el tramo comprendido entre las carreras 23 y 29. Por esta razón la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de los dos carriles adyacentes al separador central de la vía. Esta medida operará durante dos meses.

En la actualidad las redes en mención están localizadas sobre el separador central de la vía, su traslado se hará a la zona que corresponde a los dos carriles adyacentes al sardinel. Dentro  de estas obras se intervendrá  también el espacio público.

Los trabajos hacen parte de la construcción de la conexión de las troncales Caracas y NQS a través del corredor de la calle sexta, proyecto que está a cargo de la firma ICEIN con la interventoría del Consorcio Diconsultoría – JOYCO Calle 6.

 PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO - (Ver Mapa 1 a 4)

Con la finalidad de adelantar las actividades de adecuación de redes de servicios públicos en el corredor de la Av. Calle 6 entre las Carreras 23 y 29, la SDM autorizó el cierre de dos carriles adyacentes al andén de la calzada norte y del espacio público (andenes). El cierre permanecerá por un periodo de 2 meses, las 24 horas del día.

DESVÍO AL OCCIDENTE (VEHICULAR)

Para el tramo vial de la Av. Calle 6 entre la Carrera 24 y la Carrera 29, se mantendrán dos carriles para la circulación vehicular en sentido Oriente-Occidente.

No obstante, los usuarios podrán utilizar el desvío: Calle 6 (al occidente), Carrera 24 (al norte), Calle 9 (al occidente), Carrera 29 (al sur) hasta la Calle 6, donde empalmarán para continuar su recorrido habitual. Para ello tendrá que tomar el carril norte de la calzada desde la Carrera 23. (Ver Mapa 4)

DESVÍOS PEATONALES

Los peatones podrán desplazarse por la parte interna de los andenes del costado norte de la Av. Calle 6, y los cruces peatonales se deberán realizar por las intersecciones semaforizadas, siguiendo la demarcación de dichos pasos peatonales.

No hay comentarios: