lunes, 26 de noviembre de 2012

Asamblea General de Junta de Acción Comunal en Nueva Villamayor

El domingo 25 de noviembre la Junta de Acción Comunal del Barrio Nueva Villamayor convocó a sus afiliados a Asamblea General. A la convocatoria asistieron únicamente 85 personas, por lo que no hubo el quórum requerido y que determinó procediera a hacerse una Asamblea Informativa.

Desde un comienzo los ánimos estuvieron caldeados ante el inconformismo de un gran número de asambleístas por la actuación de los nuevos directivos de la Junta de Acción Comunal. Existe descontento por la forma en que se ha actualizado el libro de afiliados, donde muchos de los residentes en el sector quedaron fuera del mismo. Se dice faltó ilustración para haber actualizado datos, que dieran la posibilidad a quienes quisieron asistir, de poder hacerlo.


 Los habitantes de Nueva Villamayor temen perder la Personería Jurídica por la demora en la aprobación  de los Estatutos de la organización. Así mismo el inconformismo es grande por no consultarse a la Asamblea General el subir las tarifas a los servicios que presta La Junta de Acción Comunal a la Comunidad.

La ciudadanía de Nueva Villamayor espera se oficialicen las tarifas para el alquiler del Salón comunal, así como la reglamentación para el uso del mismo. Igualmente no entienden como arguyendo es una orientación del Instituto para la Participación y Acción Comunal IDPAC, entidad creada para incentivar la participación ciudadana en torno a la solución de las problemáticas que les afecta, se haya impedido continuar la labor de los comités que la ciudadanía postuló a ser parte integral de la Junta de Acción Comunal. Se considera baladí el argumento que con ello se busca evitar las disputas entre los miembros de la nueva Junta y la anterior.

El IDPAC debe dar respuesta a esta situación en la que se le impide a las comunidades trabajar por las mismas por el argumento esbozado por el actual Presidente de la Junta, a quien desde ya algunos habitantes del barrio califican de dictador.  Además de no contar con el quórum correspondiente la Asamblea informativa terminó abruptamente por retiro de los asistentes, ante la imposibilidad de exponer la comunidad sus puntos de vista, al no concedérsele el uso de la palabra.

No hay comentarios: