jueves, 29 de noviembre de 2012

Aviario Nacional de Cartagena será el nuevo hogar de 38 aves víctimas del tráfico de fauna

Este lugar está ubicado la isla Barú, una de las Islas del Rosario de la Heroica. Los animales, entre guacamayas, tucanes, cotorras y mirlas, harán parte de la exhibición del aviario.
Este viernes 30 de noviembre, 38 aves que fueron rescatadas del tráfico ilegal de fauna silvestre, viajarán rumbo a Cartagena para conocer su nuevo hogar.
Se trata del Aviario Nacional de Cartagena, ubicado en una de las Islas del Rosario, llamada Barú.
La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), entidad que se encargó de rehabilitar por largos periodos a estas aves en el Centro de Recepción de Fauna Silvestre, estará a la cabeza de la reubicación de los “alados”.
Estas aves ahora harán parte de la exhibición del aviario, un sitio muy visitado por turistas extranjeros y nacionales. Allí, expertos realizarán actividades de educación ambiental sobre el impacto que sufren los animales al ser sacados de su hábitat natural.
El grupo de “alados” lo conforman especies como guacamayas azules y bandera, guacamayitas, tucanes blancos, pavas, caciques cabecinegras, cotorras cabecirojas, albinas y cabeciblancas, mirlas blancas, mochuelos, cardenal guajiro, búho negruzco, cheja negra y lora frentiroja.
“Debido al mal estado en que fueron decomisadas, y al alto grado de domesticación por parte de sus captores, estas aves no pueden ser liberadas en su hábitat natural. Sin embargo, en el aviario disfrutarán de un clima más apto y serán alimentadas con frutas y comida de sus ecosistemas nativos”, apuntó Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente.
Además, Muhamad le envió un mensaje a la ciudadanía para que denuncie la tenencia de estos animales y a los traficantes de fauna. “Pueden comunicarse con el grupo de fauna silvestre de la SDA al 3778854”

No hay comentarios: