Agosto 1 de 2012. El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, presentó un balance positivo de las cifras transcurrido parcialmente el primer día de reducción de tarifas del Sistema Integrado de Transporte Público SITP, en TransMilenio.
El burgomaestre sostuvo que “el reporte siministrado por TransMilenio a esta hora es satisfactorio, pues en la denominada ‘hora valle’ se registra un aumento del 7%, frente al histórico que el Sistema reportaba. En la ‘hora pico’ la demanda creció el 5 por ciento”.
El mandatario señaló que si la tendencia de las cifras que hoy se anunciaron continúa y crece con la difusión sobre las nuevas medidas a los usuarios, se va a presentar un aumento del 10 al 15 por ciento de demanda de TransMilenio en ‘hora valle’.
El Alcalde aclaró que “los usuarios que adquieren con la tarjeta electrónica el viaje en ‘hora valle’, no podrán se validados en ‘hora pico’, porque las máquinas de los torniquetes cuentan con relojes que toman automáticamente la hora en la que está siendo efectuada la operación. La gente tiene que entender que está utilizando una tarjeta monedero y que es el lector del torniquete el que hace el descuento”.
El mandatario afirmó que dentro de 15 días se conocerán con certeza los comportamientos y las reacciones de la demanda por parte de los usuarios de TransMilenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario