Agosto 10 de 2012 El secretario Privado de la Alcaldía, Jorge Rojas, aseguró que el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, evoluciona satisfactoriamente después de la intervención a la que fue sometido ayer y se encuentra consciente.
Afirmó que el cuerpo médico de la Fundación Santa Fe se encuentra evaluando el proceso de recuperación del mandatario de la ciudad pero el parte es de completa normalidad.
"El Alcalde está absolutamente consciente, acaba de celebrar las medallas olímpicas conquistadas hoy y acaba de dar nuevas instrucciones al equipo de gobierno", indicó Jorge Rojas.
Manifestó, que el Alcalde Gustavo Petro permanecerá dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial como medida preventiva y bajo estricta observación médica.
De igual forma dijo que cuando salga de esta unidad el cuerpo médico definirá los días de incapacidad que le darán al burgomaestre.
Reiteró que es improbable que se vuelva a presentar un episodio como este, y recordó que lo ocurrido fue parte de una reincidencia de la primera cirugía a la que fue sometido. "Fue parte de una reincidencia que estaba dentro de las posibilidades pero el diagnóstico que tiene el cuerpo médico que atiende el señor Alcalde es positivo", aseguró el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario