martes, 14 de agosto de 2012

Distrito propone a Gobierno Nacional y empresarios modificar los horarios laborales de sus trabajadores


Agosto 14 de 2012. Con el ánimo de contribuir a la nueva medida del Pico y Placa implantada el pasado 2 de julio de 2012, la Administración Distrital propuso al Gobierno Nacional y el sector empresarial, una modificación de horarios en el ingreso y salida de los empleados para disminuir la congestión en el transporte público en horas pico, y por ende mejorar la movilidad. Así lo anunció el Alcalde Mayor de Bogotá (e), Guillermo Alfonso Jaramillo.

“Debemos llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional y los empresarios para buscar alternativas a los horarios.  Nosotros tenemos un pico muy alto de usuarios en la ocupación de Transmilenio, la semana pasada tuvimos una operación con más de 1 millón 800 mil personas que usaron el sistema.”, explicó el funcionario.

El Alcalde (e) manifestó que “el reto es disminuir el flujo de pasajeros en horas pico de la mañana y la tarde, con un horario muy flexible de las compañías, de las empresas del Distrito y de los entes del Gobierno Nacional.  Con ello transformamos la operación de Transmilenio en un servicio más cómodo, eficiente y con mayores posibilidades para que el sistema pueda mantenerse mientras se hacen las obras adicionales, que incluyen las nuevas troncales, los nuevos procesos de metro ligero y metro pesado, con lo que se aliviaría la demanda que hoy tiene el sistema”.

El funcionario agregó que “el alcalde Gustavo Petro ha dado órdenes a todos los funcionarios para que miremos la posibilidad de modificar los horarios del Distrito, con un horario de ingreso entre las 9 y las 9:30 de la mañana, y así ayudar a la medida del Pico y Placa.  El tema hay que concertarlo con los empleados y los sindicatos”, manifestó el Alcalde (e). 

Justificó el cambio en los horarios laborales de los trabajadores de la ciudad argumentando que Transmilenio llegó a su tope en hora pico, “el sistema lo estamos utilizando por encima del 100 por ciento en hora pico, y en un 65 por ciento en hora valle, si regulamos eso mejoraremos la movilidad de la ciudad.  Esto requiere un trabajo a largo plazo, en ello estamos día y noche, para que Bogotá pueda ser esa ciudad que nosotros queremos y anhelamos”, finalizó Guillermo Alfonso Jaramillo.  

No hay comentarios: