Como regalo a la ciudad, los artistas del dibujo y la caricatura que se apuestan a los costados de la Plazoleta de Las Nieves, le regalarán a los transeúntes del 'Corredor Cultural del Centro' sus mejores trazados: se trata de la 'Simultánea de Caricaturistas', una actividad que se realizará el lunes 6 de agosto entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m.
Ese mismo día, desde las 6:30 p.m., los mismos caricaturistas harán parte de la exposición 'Dibujar a la Carrera', que servirá para reabrir el espacio Callejón de las Exposiciones, ubicado en el Centro Cultural Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
La 'Fiesta de Bogotá, Capital de la Diversidad', ofrecerá a la ciudadanía no solamente eventos de carácter festivo, musical y patrimonial. El Cumpleaños capitalino tendrá también actividades de artes plásticas: El lunes 6 de agosto, se realizará una maratón de caricaturas en blanco y negro, por parte de los tradicionales dibujantes del 'Corredor Cultural del Centro'.
El lunes 6 de agosto a las 6:30 p.m., esos artistas que por años se han ubicado en el espacio público sobre la carrera séptima, se unen para mostrar sus obras en el espacio Callejón de las Exposiciones del Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Ahora, no solo se unen para crear, sino para encontrarse y recordar, y de paso mostrar al público otras facetas de sus creaciones artísticas en la muestra 'Dibujar a la Carrera'.
¿Dónde y cuándo?
Lunes 6 de agosto de 2012
*Simultánea de Caricaturistas
Lugar: Plazoleta de Las Nieves (Cr 7 con Cl 20)
Hora: 11:00 a.m. a 3:00 p.m.
*Dibujar a la Carrera
Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47)
Hora: 6:30 p.m.
Entrada libre
Sin embargo, como regalo a todos los capitalinos en el Cumpleaños 474 de la ciudad, los dibujantes donarán los materiales de su trabajo y obsequiarán caricaturas a los transeúntes que se acerquen entre las 11 a.m. y 3 p.m. en la Plazoleta de Las Nieves. Esta actividad se llama 'Simultánea de Caricaturistas', y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes.
Invitamos a las personas a darse una 'rodadita' el lunes 6 de agosto por el 'Corredor Cultural del Centro', y acercarse a esta jornada de lápices, carboncillo y divertidos bocetos.
En el Callejón de Exposiciones
Estos creadores itinerantes, autodidactas y rigurosos en sus trazos, en su mayoría han inmigrado de pequeñas poblaciones del país y se han unido en un colectivo informal, que se apoya entre sí. Diariamente se les ve socializando y trabajando juntos, y los fines de semana recibir docenas de clientes que inmortalizan sus rostros o fotos familiares en materiales como el carboncillo.
Favor hacer click en la imagen para ampliar
No hay comentarios:
Publicar un comentario