Agosto 3 de 2012. En desarrollo del II Encuentro de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales que se cumple en Santa Marta, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, propuso hoy a los mandatarios de las demás ciudades capitales del país, solicitar al Gobierno Nacional una reforma estructural al modelo de salud vigente, para brindar a los ciudadanos soluciones inmediatas a la problemática que se presenta en la materia.
Durante su intervención, el burgomaestre bogotano manifestó que “el Estado es responsable de la política de promoción y prevención en el tema de la salud”. Agregó que los recursos de promoción y prevención en la materia deben llevarse a un fondo.
Petro sostuvo además que los servicios de salud deben ser prestados necesariamente por la red pública hospitalaria, y reiteró que “la gente tiene el derecho a la salud y la prestación del servicio cuando lo necesita, el cual es una responsabilidad del Estado”.
Finalmente el mandatario manifestó que se debe implementar una comisión que aborde los mínimos consensuales que se van a defender ante el congreso, en materia de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario