viernes, 28 de febrero de 2014

Continúa la transformación de ETB

Con la construcción de los primeros anillos de Fibra Óptica en las ciudades de Medellín y Bucaramanga avanzamos en la transformación en nuestras regionales.

Bogotá, 28 de febrero de 2014. Gracias a su capacidad operativa, administrativa y técnica, ETB llega por primera vez con iluminación de Fibra Óptica a los centros urbanos más importantes de Colombia.

Este logro hace parte del Programa de Potencialización de Regionales, uno de los seis programas del Plan Estratégico Corporativo, PEC 2012-2016, el cual busca el desarrollo de infraestructura (despliegue de la fibra) en las ciudades más importantes del país como Cali, Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla (con un tramo de Fibra Óptica habilitado) y Tunja. Con estas inversiones se busca mejorar el portafolio de servicios a nuestros actuales clientes corporativos y conquistar nuevos dentro del segmento empresarial.

Los esfuerzos que se han llevado a cabo en el último año han generado los primeros frutos a favor de la transformación de ETB. Actualmente se encuentran en proceso de migración cerca de 150 enlaces, los cuales están instalados utilizando redes de terceros o radio enlaces propios.

La implementación de estos anillos de Fibra Óptica permitirá brindar soluciones de transporte de datos, voz y video, incluyendo conexiones de Internet dedicado, conectividad entre oficinas, videoconferencia, troncales de voz, entre otros servicios, sin dejar de lado que con esta infraestructura ETB disminuye sus costos operacionales y la rentabilidad se incrementa en el largo plazo.

La nueva red con conectividad de Fibra Óptica permitirá a ETB ofrecer a sus clientes:

  • Mayor velocidad.
  • Mejor seguridad.
  • Mayor capacidad de transmisión.
  • Más aplicaciones y servicios.
Estos desarrollos continuarán durante el 2014 y 2015 en las ciudades que hacen parte del programa estratégico, logrando una mejora sustancial en los ingresos provenientes de la operación regional en línea con la MEGA (Meta Grande y Ambiciosa), que busca generar el 30% de los ingresos de la compañía fuera de Bogotá para 2022.
 

No hay comentarios: