jueves, 4 de abril de 2024

“Llegamos a buscar la mejor salud para cada uno de los colombianos afiliados a NUEVA EPS”: Julio Alberto Rincón



Dar un parte de tranquilidad y garantizar la continuidad en la atención de los casi 11 millones de afiliados, sostener y/o mejorar las condiciones de atención para cada uno de ellos y llevar los servicios de salud preventivos a los territorios donde actualmente no llegan, son algunos de los puntos claves que tocó el Dr. Julio Alberto Rincón Ramírez, agente interventor designado para la administración de NUEVA EPS, quien asumió esta posición el 3 de abril del 2024.

Tras esta decisión administrativa que tomó la Superintendencia Nacional de Salud - cuya vigencia es de un año - es importante confirmar que esta medida no implica ningún proceso para los afiliados y, en ese sentido, el Dr. Rincón entregó un parte de tranquilidad “la continuidad en la atención en salud está garantizada. Nosotros llegamos a buscar la mejor salud para cada uno de los colombianos afiliados a NUEVA EPS”, afirmó el Dr. Rincón.

En ese sentido, el agente confirmó: “el objetivo de esta decisión es cumplir la misión que tenemos dentro del Sistema y que consiste, básicamente, en cuidar y preservar las condiciones de salud de todos los afiliados”.

El agente interventor comentó que este mensaje de tranquilidad es extensivo a todos los proveedores, la red de atención y a todos los interesados, pues “la operación de NUEVA EPS sigue (no es una liquidación) buscamos generar las condiciones de continuidad del negocio y así cumplir con la responsabilidad que tenemos con todos los afiliados. Su salud es nuestro propósito y cuidarla es nuestra misión”.

Finalmente, el Dr. Rincón resaltó “mejorar los servicios de NUEVA EPS, para cumplir la promesa de un Sistema de Salud. Lograr la mejor salud de la población, con el concurso de los municipios, departamentos, prestadores, y la sociedad en general. No es un problema del gobierno, es una responsabilidad de la sociedad”.

No hay comentarios: