viernes, 12 de abril de 2024

Todos, invitados el 13 de abril al Parque Olaya, para acompañar cierre del convenio "Cambio de hábitos en el manejo de residuos para mitigar el camio climático .

 La Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe y la Empresa inmobiliaria y de Servicios Logísticos de Cundinamarca, invitan a la comunidad a participar del cierre del convenio en el que luego de más de cinco meses se realizaron diversos eventos dirigidos a sectores poblacionales, juventudes, adulto mayor y otras organizaciones.

 

Varios centenares de personas (más de 2000) de todos los sectores etarios fueron beneficiarios de procesos de sensibilización tendientes a dar un correcto manejo de los residuos orgánicos e inorgánicos. 

 A lo largo de cinco meses, decenas de talleres, conferencias, y talleres lúdicos se realizaron en las diferentes UPZ de la localidad impactando a más de 2000 personas, a quienes además de la sensibilización, se les dotó de certificación y una bolsa ecológica para el adecuado uso en las compras de hogar, evitando con ello la utilización de bolsas de un solo uso.

Es importante de participar en este evento, ya que allí se podrá comprender la importancia del adecuado manejo de las basuras, así como la necesidad de continuar con estas políticas, ya que aún hay mucho por aprender para lograr conseguir una localidad limpia ejemplo para la sociedad bogotana.

No está demás entender que la continuación de estas políticas publicas dependen de la incorporación de estas necesidades en el Plan de Desarrollo local próximo a elaborarse. No olvidemos, que lo que no se incluya en ellos no será objeto de políticas públicas ni de asignación de presupuesto.

No hay comentarios: