miércoles, 19 de febrero de 2014

Camila Chaín es la nueva presentadora de “El Sofá” de Canal Capital

Camila Chaín: “Soy digna representante de mi comunidad”
·        La periodista barranquillera tomó las riendas, a partir del mes de febrero, del único programa de la televisión dedicado a la comunidad LGBTI.
 ·        “El Sofá” que llega a su tercera temporada se emite todos los domingos de 9:00 a 9:30 p.m. por los canales 2 y 116 Claro, 107 Une, 143 DirecTv, 164 Movistar o por la señal en vivo www.canalcapital.gov.co.

·        Descripción: C:\Users\drayo\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Outlook\CWUHAZW0\CAMI PROMO 02 LOGO (4).jpg

Bogotá, febrero 18 de 2014. A  partir de febrero, la periodista y presentadora Camila Chain llega a Canal Capital, la televisión pública de Bogotá, para conducir “El Sofá”, un espacio de discusión y reflexión sobre los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales que visibiliza las nuevas ciudadanías a través de la inclusión, la participación, la lucha contra la discriminación y la no estigmatización hacia esta comunidad.
En esta tercera temporada, “El Sofá” tendrá el sello y estilo de esta barranquillera egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, con 15 años de trayectoria en Caracol Radio, 14 en televisión, y siete como directora de contenidos de W Radio, y voz líder del programa radial “Mujeres W” que abarca la perspectiva de género. Además, se ha desempeñado como fotógrafa aficionada. Gracias a su pasión por el fútbol cubrió los olímpicos de Londres y el Mundial de Sudáfrica
Sobre este nuevo reto como conductora de un espacio dedicado a  la comunidad LGBTI  Camila asegura:  “La ignorancia parte del hecho de no conocer algo, por lo tanto si educamos a la gente y le mostramos que realmente somos personas igual que las demás, gente maravillosa que siente bonito”. Camila  reconoce  que para fortalecer la inclusión a las nuevas ciudadanías la clave está en la educación que se imparte porque ella genera igualdad “Y espacios como este en los medios generan reconocimiento y abren nuevos lugares al debate”,  concluye.
“El Sofá” cumplió dos años al aire como el único programa de la televisión pública de Colombia, que se encarga de visibilizar y reflexionar acerca de temáticas de la comunidad LGBTI. Durante este tiempo, los diferentes colectivos, organizaciones y actores de la sociedad civil ven en “El Sofá” esa oportunidad para debatir de la realidad de las lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales.
Camila Chaín, quien se siente una digna representante de su comunidad, reconoce la importancia de la franja de diversidad del Canal. “El Sofá es muy importante porque nunca había existido un espacio tan grande y necesitamos entender que lo natural es ser diverso”.
Canal Capital, continúa así comprometido con la defensa y protección de los derechos humanos de todos y todas, luchando contra el desconocimiento, el menosprecio, estigma y la discriminación hacia las personas LGBTI.
No se pierda “El Sofá” ahora bajo la conducción de Camila Chain, los domingos de 9:00 a 930 p.m., por los canales 2 y 116 Claro, 107 Une, 143 DirecTv, 164 Movistar o por la señal en vivo www.canalcapital.gov.co.

No hay comentarios: