jueves, 27 de septiembre de 2012

Gobierno ratifica autorización de endeudamiento a ETB por 600 millones de dólares


Septiembre 27 de 2012. La alta Consejera Presidencial para Bogotá, Gina Parody, aseguró que el Gobierno Nacional se ratifica en la autorización del cupo de endeudamiento para la Empresa de  Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), por 600 millones de dólares y reitera que dicho cupo no necesita aprobación del Concejo de Bogotá.

“El pasado viernes hubo una reunión entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Distrital, en donde se lograron varios acuerdos. Uno de ellos es la emisión de bonos por parte de la ETB por 600 millones de dólares, en ese acuerdo y en todos los demás, el Gobierno Nacional, se ratifica”, señaló Parody.

Por su parte el secretario Privado de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Jorge Rojas, señaló que la Administración y el Gobierno Nacional envían un mensaje de tranquilidad al mercado y a la Bolsa de Valores, en el sentido de mantener la decisión de la emisión de los bonos de deuda para la ETB.

“Esta decisión no necesita ir a discusión del Concejo de Bogotá, porque ETB es una empresa de carácter privado con capital mixto que no está sujeta a esas regulaciones para empresas descentralizadas del Distrito”, manifestó Rojas.

De igual manera, el Secretario Rojas afirmó que el principal propósito del cupo de endeudamiento es  fortalecer la empresa para así lograr una expansión de la banda ancha de Internet para toda la ciudad.

“Cualquier información contraria a esto, queremos que sea  rectificada, porque lo que se está haciendo aquí en Palacio, es reafirmar los compromisos entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Distrital”, señaló Rojas.  

No hay comentarios: