martes, 8 de septiembre de 2015

Recorrido a pie a Monserrate exposición Saúl Orduz

Saúl Orduz – Puntos de Vista
El trabajo fotográfico de Saúl Orduz (Sogamoso 1922 / Bogotá 2010), se enfocó particularmente en la fotografía aérea de gran formato, técnica que se convirtió en su especialidad desde 1940. El Museo de Bogotá conserva alrededor de 15000 imágenes de Saúl Orduz, entre negativos y positivos, que permiten evidenciar la diversidad de su trabajo tanto a nivel espacial como temporal y temático
Esta exposición propone un conjunto de 14 fotografías, localizadas en 14 puntos del sendero peatonal del cerro, que dan cuenta de la experiencia de deriva de Orduz en Bogotá, cuyo vínculo psicogeográfico –es decir la relación afectiva con el espacio que incide en los comportamientos subjetivos parece ser el cerro de Monserrate, hito simbólico y geográfico de la ciudad.
Estas imágenes, tomadas desde los cerros o hacia los cerros, muestran su interés particular en explorar la noción de paisaje cultural que articula, desde distintos puntos de vista, la geometría del espacio urbano y la geografía humana. La intención es crear resonancias entre las imágenes de Orduz, resultantes de una práctica vivencial de la ciudad generadora de un atlas iconográfico del territorio, con la experiencia del recorrido físico.

No hay comentarios: