domingo, 20 de septiembre de 2015

Maguaré renovado

El portal especializado en contenidos culturales para primera infancia ahora cuenta con nuevos contenidos y mejoras en su navegación.

 
Desde su lanzamiento hace casi dos años, el portal especializado en contenidos culturales para primera infancia Maguaré ha venido actualizando sus contenidos y mejorando desde la parte técnica. Por eso, desde mediados del mes de agosto el portal cuenta con mejores contenidos y es más fácil de manejar.
 
Nuevas canciones y videos
Además de los 300 contenidos culturales para primera infancia con los que contaba Maguaré a finales del 2014, ahora los usuarios podrán encontrar nueve sonoridades en lengua creole del proyecto Sweet songs fi piknini, canciones de cuna y juegos de ronda tradicionales de las islas de Providencia y Santa Catalina. Además de una colección de 15 canciones grabadas por Cantoalegre para el programa de Medellín de atención a la primera infancia Buen Comienzo.
 
Como si fuera poco, el portal cuenta con cinco capítulos de la temporada de estreno de la nueva serie animada Ana Pirata, un proyecto colombiano de factura internacional que se emite para toda Latinoamérica por Discovery Kids. Además, seis nuevos capítulos de la serie Pipo, mi amigo imaginario que cuentan aventuras con castillos de arena indestructibles, juguetes compartidos y perros futbolistas. Pero eso no es todo, en las secciones ‘Karaoke’ y ‘Videos Musicales’ los usuarios podrán encontrar nueve videos de Guillermina y Candelario, un par de niños afro que tienen todo el sabor del Pacífico colombiano. Un total de 44 nuevas piezas que hacen que el Maguaré suene cada vez con mayor riqueza.
 
Afinando Maguaré
Como cada año, se han incorporado mejoras técnicas al portal basadas en un proceso de retroalimentación con niños, familias y agentes educativos, que buscan que la experiencia de navegación sea cada vez más cómoda y sencilla para el usuario. Estas son las mejoras:
 
Compartir un contenido. Cuando los visitantes al portal estén disfrutando de algún contenido de Maguaré, pueden enviárselo como regalo a un amigo o familiar haciendo clic en el ícono de la cajita roja de regalo que se encuentra en todos los reproductores. Solo deben teclear su nombre, el nombre y correo del destinatario y agregarle un mensaje.
 
Calificar contenidos. Los usuarios podrán calificar los contenidos del portal asignándoles entre 5 y 1 estrellas.
Un nuevo buscador. El ícono de la lupa del lateral derecho viene con un nuevo diseño: íconos más grandes, listas mejor organizadas y títulos para cada sección con el fin de poder encontrar mejor los contenidos.
 
Cambios en la aleatoriedad. Cuando se carga una nueva canción, video, cuento o juego no saldrán de nuevo los que ya se hayan visto de esa misma sección, sino hasta cuando hayan aparecido todos.
 


‘Cuento Contigo’, una nueva sección. El Teatro de la Imaginación tiene una nueva sección que reúne los cuentos y cantos que antes estaban distribuidos en ‘Con Mi Cuento Encanto’ y en ‘Zumba que zumba’, ya que corresponden a proyectos similares. Su ícono es la trompeta azul de la esquina inferior izquierda.
 
Mejoras internas. Ahora Maguaré cuenta con URL amigables, un estándar de calidad que hace a los sitios más amigables y ayuda a su fácil posicionamiento e indexación en Internet. También, se han implementado mejoras internas que optimizan los tiempos de carga.

No hay comentarios: