miércoles, 30 de septiembre de 2015

En el barrio Sevilla siembran plantas para erradicar basuras

Mensualmente Aguas de Bogotá recogía cerca de 20 mil kilos de residuos que eran arrojados de manera clandestina en la calle 2 sur entre carreras 12 y 14, del barrio Sevilla (localidad Antonio Nariño). Con el apoyo de habitantes del sector, el grupo de adulto mayor de la localidad y estudiantes del Colegio Gustavo Rojas Pinilla, se sembrarán plantas para promover el cuidado del espacio público, el medio ambiente y el cumplimiento de los días y horarios de recolección.
Bogotá, 29 de septiembre de 2015. Con el fin de disminuir el arrojo clandestino de residuos, el próximo miércoles 30 de septiembre, a partir de las 7:00 de la mañana, la empresa Aguas de Bogotá SA ESP en compañía de vecinos del barrio Sevilla y estudiantes del colegio Gustavo Rojas Pinilla continúan la elaboración del corredor ambiental en el punto de basuras clandestino ubicado en la calle 2 entre carreras 12 y 14.   La falta de cultura ciudadana de algunos habitantes del sector y el irrespeto de los días y horarios de recolección de residuos, son los factores principales que generan puntos críticos de residuos, que posteriormente tienen que ser limpiados por Aguas de Bogotá.
En la esquina de la calle 2 entre carreras 12 y 14, del barrio Sevilla en la localidad de Antonio Nariño, Aguas de Bogotá ha realizado jornadas de sensibilización con los habitantes del sector sobre la responsabilidad que tienen con los residuos que producen.
Gracias a la participación de la Junta de Acción Comunal del barrio Sevilla, el grupo de adulto mayor de la localidad de Antonio Nariño y el Colegio Gustavo Rojas Pinilla se interviene el corredor ambiental al reutilizar 400 llantas y sembrar 220 plantas con el fin de mejorar la limpieza del sector y minimizar el impacto ambiental. Este lugar fue priorizado por Aguas de Bogotá para la elaboración del corredor ambiental.  
Cambiar lugares de acumulación de residuos por plantas y jardines, es una estrategia de Aguas de Bogotá para transformar basureros en jardines, promoviendo el cuidado por el medio ambiente y mejorando el entorno de los ciudadanos, porque: Bogotá limpia y humana, un compromiso de todos.  

No hay comentarios: