viernes, 25 de septiembre de 2015

“En esta audiencia es imprescindible concluir el destino de la Petar Canoas para lograr la descontaminación del Río Bogotá": Petro


Septiembre 25 de 2015.- El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que el proceso judicial que se adelanta frente a la descontaminación del  Río Bogotá, ha cambiado de manera significativa, obligando al Distrito a tomar una serie de acciones para poder cumplir con el saneamiento del río.
“El Distrito viene cumpliendo, viene ampliando  sus inversiones de manera importante en el cuidado de páramos, de quebradas que se han recuperado 57 kilómetros, de humedales que por fin tienen cuerpos de agua, antes eran potreros y avanza sobre las plantas de descontaminación del Río”, afirmó Petro.
Petro afirmó que su presencia en la audiencia citada para hoy, se centró en la priorización del saneamiento del río Bogotá.
“En esta audiencia estamos es tratando de priorizar  el saneamiento del Río Bogotá, que es por lo cual se puso la demanda inicial, más que ciertos intereses particulares que se han mezclado en el proceso y que tienen que ver es con ganancias particulares de unas empresas muy poderosas ”, dijo el Alcalde.
Así mismo dijo que a través de la sobretasa, “el Distrito financia ya la adjudicación vía  CAR de la planta Salitre y ya termina diseños de los que se llamará la Petar Canoas que es costosísima, presumimos, pero solo hasta el final del diseño, como ya nos lo enseñó el metro,  que esta puede valer mil quinientos millones de dólares”.

No hay comentarios: