Bogotá, septiembre 18 de 2015. La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Martha Lucía Zamora Ávila, reveló que tras una reunión con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, quedó abierta la posibilidad de que el Distrito Capital asuma los costos de la consulta antitaurina.
La Secretaria General señaló al respecto que “El Minhacienda abrió el camino para que el Distrito asuma los costos de la Consulta”.
Además, la funcionaria agregó que restando la biometría el valor de la consulta popular para que los bogotanos decidan sí continúan o no las corridas y novilladas en Bogotá, sería del orden de los 2.000 millones de pesos que podrían ser asumidos por el Distrito.
La consulta popular fue avalada recientemente por una decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que encontró constitucional la pregunta “¿Está usted de acuerdo, ‘sí’ o ‘no’, con que se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá Distrito Capital?”, que el alcalde sometió a consideración del Consejo de Bogotá y que fue aprobada en debate por 26 votos a favor.
La Secretaria General se reunirá esta tarde en el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, para determinar los mecanismos que el Distrito puede empezar para que la consulta se pueda realizar en las elecciones del 25 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario