miércoles, 23 de septiembre de 2015

Programación Planetario de Bogotá

Conferencia Martin Lewicki 



Este viernes 25 de septiembre a la 1:30 p.m en el Auditorio del Planetario de Bogotá los invitamos a la conferencia "Las constelaciones de Australia" por Martin Lewicki. ‪#‎EntradaLibre‬ hasta completar aforo de 170 personas


 

 

 

Planetario Nocturno y Micro Mutek 

Este sábado 26 de septiembre tendremos Planetario Nocturno con una programación especial:
4:00 p.m a 6:00 p.m en el exterior del Planetario de Bogotá se presentará Ságan, Don G y Magnanime. Evento gratuito.
6:00 a 10:00 p.m. Nuestra programación del Planetario Nocturno, en esta ocasión la obra de teatro 8 y 1/4 !Corre, Sarita, Corre¡, recorrido Museo del Espacio, Observación Astronómica, Talleres Lúdicos y la actividad artística "Planeta Libro Librón". Algunas actividades son entrada libre.
6:30 a 10:00 p.m En el marco del Planetario Nocturno, se realizará en el domo del escenario el "Festival Micro Mutek", un festival internacional de la creatividad digital, Mutek, con las segunda edición del micro_Mutek, donde la música electrónica se hace presente con los Djs Pisnlob Project, Mario Arroyave, Maotik & Metametric. El costo de este evento es de $30.000:
Los esperamos a esta versión del Planetario Nocturno! Recuerden que el domo estará con el evento Micro Mutek no habrá funciones de estrellas ni láser.
Las entradas las podrán adquirir en la taquilla del Planetario de Bogotá o enhttp://vive.tuboleta.com/search/SearchResults.aspx?k=planetario

Eclipse al Parque 

Eclipse al Parque el 27 de septiembre en el Parque Normandía y conferencias Campaña Mundial Eclipse de Luna y Eclipse y cielos oscuros. 
Fecha: Septiembre 27 de 2015
Lugar: Parque Normandía Cl 52A #73
Hora: 2:00 p.m. a 10:00 p.m. 
Talleres lúdicos para niños y niñas.
Sistema Tierra- Luna: Para comprender la importancia de la Luna en la vida de la Tierra y la distancia a la que se encuentra del Planeta Azul, los participantes construirán un modelo Tierra - Luna a escala.
En la realización del modelo se hablará de las características más relevantes de este sistema.
Actividades cada hora con capacidad para 30 niños y niñas.
2:00 p.m. a 6:00 p.m. Talleres lúdicos para jóvenes y adultos.
Icosaedro Tierra – Luna: Durante esta actividad se realizará un modelo tridimensional de la Tierra y de la Luna en donde se detallarán algunas características geográficas de cada uno.
Actividades cada hora con capacidad para 30 jóvenes y adultos.
2:00 p.m. a 6:00 p.m. Presentaciones en el Domo Portátil.
Aprovechando el sistema de proyección digital del Planetario Portátil, presentaremos los aspectos más interesantes sobre los eclipses de Luna y porqué se originan. Además simularemos el eclipse que tendrá lugar el 27 de septiembre de 2015 desde las 8:13 pm en el cielo de Bogotá.
Igualmente se describirán significados mitológicos en diversas culturas, y el impacto que han tenido en evento históricos importantes como el reconocido caso del eclipse de Colón.
Actividades cada hora con capacidad para 35 personas.
2:00 p.m. a 6:00 p.m. Show de ciencias “El salón de la luz”.
Actividades cada hora con capacidad para 35 personas.
5:00 p.m. a 7:30 p.m. Presentaciones artísticas del programa Súbete a la Escena de los CLAN.
Súbete a la Escena invita a la emoción y al ensueño con una ciudad creativa y artística que se expresa a través de sus jóvenes. El 27 de septiembre “Estilo Urbano”, “Rumbero Salseros”, “Padawan”, “Feedback”, “Roots of Rock” y el Colectivo de Artistas Plásticos, llegan con sus sonidos, sus movimientos y sus imágenes a la fiesta lunar que se vivirá en el Parque de Normadía a partir de las 5:00 pm.
7:30 p.m. a 8:00 p.m. Charla "Eclipse de Luna" por Germán Puerta.
Charla sobre los eclipses de Luna, historias y leyendas de eclipses, por qué se producen y cómo observarlos y fotografiarlos.
8:00 p.m. a 9:00 p.m. Presentación BIG BAND ASAB.
La BIG BAND de Jazz fue fundad en el 2002 por Juan Carlos Castillo y hace parte de las propuestas culturales de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Ha recorrido diferentes géneros musicales que van desde música colombianas, Funk, Swing y Hard Bop. En la actualidad realiza un montaje con arreglos para cantantes y Big Band.
9:00 p.m. a 10:00 p.m. Charla "Observación guiada del Eclipse de Luna"
6:00 p.m. a 10:00 p.m. Observación por telescopios*
* Se invita a toda la comunidad que tenga telescopios para que los lleve y participe de la observación acompañados por los profesionales del Planetario de Bogotá asesorando su manejo y uso.
Recomendación: Por favor ir abrigados, no pueden acampar en el espacio, no es necesario gafas, en el lugar no hay zona de alimentación propia del evento, pueden llevar sus alimentos y bebidas calientes. En el día recomendamos gorras, sombreros, bloqueador.

No hay comentarios: