jueves, 24 de septiembre de 2015

BibloRed leerá bajo los árboles en el Parque Nacional

“El joven Dong-Dong está triste: ha perdido su cometa. Para consolarlo, su abuelo le cuenta una historia llena de poesía y sabiduría que jamás olvidará. El amor es como un hilo muy fuerte entre dos que se aman. Cada vez que Dong-Dong vea una cometa, recordará a la bella Ying-Ying y a su enamorado Ming-Ming, y el ingenio que triunfó sobre el emperador”.
La Leyenda de la Cometa, Jiang Hong Chen.
Bogotá, 23 de septiembre de 2015. En La Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá-BibloRed, programa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), en alianza con IDARTES, IDRD, Fundalectura y Cámara Colombiana del Libro, se realizará “Lectura Bajo los Árboles” los próximos 26 y 27 de septiembre, evento abierto al público, en el Parque Nacional, que se hace en el marco de Septiembre Literario.
En esta 5ta edición, los usuarios de BibloRed, podrán disfrutar del préstamo y el trueque de libros de la colección “Libro al Viento”, así como  de espacios de reflexión y práctica en torno a la literatura, la lectura y la escritura, a través de una serie de actividades dirigidas a todo su público; infantil, jóvenes, adultos y familiar.
Lecturas como “La Leyenda de la Cometa”, podrán ser disfrutadas en voz alta por toda la familia, ésta y otras historias, harán parte de la programación para este fin de semana, desde la mañana y durante todo el día.
La crónica, la poesía, los conversatorios, la Hora del Cuento, música, recuentos de historias y acontecimientos importantes de la Bogotá de antaño y de su memoria colectiva, estarán enmarcadas en temáticas sobre el cambio climático, condiciones ecológicas y ambientales y del desarrollo personal, que darán un nuevo significado al territorio.
Este importante evento cierra las actividades de Septiembre Literario, el mes más importante de la literatura en Bogotá, en el que los habitantes de la capital y sus visitantes se acercan a una oferta bibliográfica de primera calidad, en las bibliotecas públicas de la ciudad y en otros espacios no convencionales.

No hay comentarios: