jueves, 24 de septiembre de 2015

SDM INICIA PROGRAMA “SEMILLEROS DE LA BICI” PARA FORTALECER EL USO DE LA BICICLETA EN LA CIUDAD

Movilidad sostenible, fundamental para el avance de Bogotá



Bogotá, septiembre 23 de 2015. La Administración de la Bogotá Humana a través de la Secretaría Distrital de Movilidad, conscientes de la importancia de fortalecer las acciones de movilidad sostenible para el futuro de la ciudad, inicia el programa “Semilleros de la Bici” mediante el cual se busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano desde la infancia.

El inicio de este proyecto, enmarcado en la VIII Semana de la Bicicleta, y a través de actividades lúdico-pedagógicas tiene como objetivo enseñarle a las niñas y niños entre los 4 y 6 años como usar la bicicleta y sencillas normas de seguridad para que desde los primeros años empiecen a conocer las bondades de este medio de transporte en una ciudad como Bogotá.

El arranque de esta importante acción de movilidad se hace con 130 niñas y niños, con el apoyo profesional, técnico y operativo de la SDM, IDU e IDRD; y la participación de la Embajada de Dinamarca, Novo Nordisk y Altagamma Seguros.

Para el desarrollo del esquema de trabajo de este primer Semillero de la Bici se utilizaron como referencia las experiencias adelantadas por la Embajada del Ciclismo de Dinamarca y la empresa Planificación del Ciclismo Urbano.

¿Cómo se llevará a cabo la actividad?

Para el desarrollo específico de la actividad, que tendrá lugar en la Plaza de los Artesanos, se dividirán a las niñas y niños en dos jornadas, cada una conformada por seis grupos, que tendrán la oportunidad de desplazarse por 6 estaciones en donde participarán en actividades como:

-       Sketch uso seguro de la bicicleta.
-       Pista con obstáculos  y relación con señales de tránsito y semáforos.
-       Fabricación de manualidades (cebras y semáforos).
-       Pruebas de equilibrio
-       Taller de cuento y dibujo

Este tipo de acciones complementan la política de promoción de medios de transporte alternativo que se han venido desarrollando a través de campañas como “Mi Estilo es Bici” y “Monta y Suma”.


No hay comentarios: